martes, 24 de marzo de 2015

Reflexiones

Siempre me ha gustado escribir, no solo las redacciones de clases ya cuanto surgió todo el boom de blogs  me hice un par de ellos en los que escribía lo que se me ocurría, relatos, sentimientos y como no hasta alguna declaración de amor.
Tenía 15 años cuando empecé a escribir mi primera novela; yo escribía, mis amigas leían y me daban sus opiniones e incluso alguna idea.
La verdad no se muy bien cuando empecé a sentir el gusanillo de escribir ya que recuerdo escribir desde siempre. Me encanta leer y eso supuso abrir mi mente a otros mundos, poderes mágicos y vidas diferentes.
Yo sabía que abrirme hueco en el mundo editorial era tarea imposible, por lo cual mis relatos y mis novelas nunca habían visto la luz hasta ahora. No creía que fuera lo suficientemente buena para poder llegar al publico.  Muchas veces me pongo a revisar relatos que tengo escritos desde hace tiempo y me sorprende ver cuanto he cambiado en la manera de escribir, supongo que ahora me sale más natural o que me dejo llevar más por los personajes en vez de dirigirlos.
Cuando decidí buscar editorial sabía a que me esperaba un largo trabajo y que iba a ser para largo. Muchas editoriales pequeñas se pusieron en contacto conmigo, algunas me daban unos presupuestos altísimos, otras en cambio aunque eran gratis me exigían unas cosas que yo sabía que no iba a lograr y al final me deprimí muchísimo. Las grandes editoriales pasaban del manuscrito y si quería ver mi libro editado tendría que pagarlo.
Fue difícil buscar una editorial que sabiendo que tendría que pagarlo todo yo me convenciera de lo que me ofrecían y sobre todo el precio a pagar. Al final contacté con una y el proceso comenzó. Estaba nerviosa, me surgían miles de dudas y no las tenía todas conmigo. ¿Lograría venderlos todos?
El momento más feliz fue cuando recibí los libros en mi casa, me puse a saltar como loca de la alegría. Chillé al verlos por fin en mis manos.
Como suponía venderlos es difícil pero no voy perder la esperanza, los que lo han leído les ha encantado. Tienen muy buena opinión del libro y eso me hace sentir orgullosa de mi trabajo y me dan más ganas de crecer y escribir para hacerme un hueco en este mundo tan difícil.
Como siempre daros las  gracias por apoyarme y darme todas esas opiniones con las que crezco, tanto con las buenas como con las malas.
Muchas gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario