miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña: Bienvenidos a Clayton Lake



¡Hola a tod@s! Me llamo María Belén y soy la culpable de que tengáis una entrada invitada en este maravilloso blog de Lizzie Quintas “Luchando por un sueño”. Quería agradecerle a ella, para comenzar, el hecho de que me permita ofreceros esta entrada fuera de mi casa “Escritorio Desordenado” un blog de reseñas de libros que llevo lo mejor que puedo.
     Generalmente las temáticas que manejo en mi blog son: Terror, Fantástica, Thriller, Novela histórica, Ciencia Ficción… A grandes rasgos, porque siempre hay espacio para todo un poco. Esta vez le ha tocado el turno a una novela de Suspense del famoso escritor Mario Escobar que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer a raíz de su publicidad y buenas referencias.


Género: Suspense, Misterio, Thriller.
Autor: Mario Escobar.
Título original: Bienvenidos a Clayton Lake.
Año: 2015.
ISBN/ASIN: B015SRKQIA
Volúmenes: 1.
Páginas: 204.


Sobre el autor
     Mario Escobar Golderos (Madrid, 1971) es un escritor e historiador español. En el año 2000 publicó su primer libro “Historia de una obsesión”. Su primera novela “Operación Maine” (2006) fue un éxito de ventas en España y América Latina. A ésta le siguió la novela “El Mesías ario”,El secreto de los Asssassinni”, “La profecía de Aztlán”, “El dedo de Dios” y “El Testamento del Diablo”.
Colaborador habitual de las revistas “National Geographic Historia”, “Más Allá” y director del programa de libros y el blog “Best Seller Español”.

Argumento
     Steve, el protagonista de nuestra historia, está pasando por el peor momento de su vida. Tras la muerte de su mujer e hijo, el escritor de best sellers necesita un respiro para seguir con su atormentada existencia. Junto con sus amigos de toda la vida, deciden alquilar una cabaña en Maine (Estados Unidos) para pasar unos días juntos y rememorar viejos tiempos.
     Lo que comenzó como una reunión con viejos amigos y un experimento para los libros de Steve acabará como un mal sueño para todos los visitantes de Clayton Lake, la región nevada donde el grupo decide pasar sus mini vacaciones.

Análisis
     He visto tantas veces anunciado este libro en Internet que estaba muy intrigada por desentrañar los misterios del enigmático paisaje nevado que nos expone Mario Escobar en su portada. Siento una potente inclinación a las novelas de Suspense y la verdad que ésta en concreto ha sabido guardar muy bien el secreto hasta que por fin me decidí a leerla (muchas de ellas te cuentan media historia en la Sinopsis y cuando terminas el libro descubres que no has leído nada nuevo).
    La prosa del autor es muy limpia, y me gusta. Es la primera novela que leo de él y la verdad es que me gusta su estilo narrativo. Es un autor consagrado y se nota en sus líneas, la experiencia con la que se desenvuelve.
El primer tercio de la novela, muy positivo. Marca un ritmo rápido  pero con potentes descripciones y episodios de la vida de los personajes que inspiran a seguir leyendo sobre los mismos. La historia del protagonista es turbadora y el hecho de ser escritor enseguida me hizo sentir empatía por él (yo también escribo mis cosillas jejeje).
     La novela decae en su tercer tercio y la verdad es que pierde.  No desarrolla completamente a sus protagonistas que para mi gusto son demasiados en una misma escena, lo que lleva a confusiones. Quizás debería haber diferenciado más a los personajes o haberle conferido algo más de personalidad para que les distinga (especialmente con las mujeres).
     El final no me ha resultado muy creíble y acaba un poco atropellado. Una vez que siembra el suspense el tempo se precipita demasiado y la trama se vuelve un poco menos creíble debido al protagonista.
     Sin embargo, ha sido una novela que he devorado gracias a la pluma del autor y he tardado en leer 2 días. Recomendable para los amantes del suspense y de las novelas ambientadas en Estados Unidos. No está nada mal para pasar un ratillo en vilo entre las sábanas.

Valoración
 6,5/10

Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mi reseña y espero que hayáis disfrutado al menos con esta entrada “sorpresa” que Lizzie me ha permitido ofreceros a tod@s.
Por si acaso os apetece, os dejo un enlace a mi blog “Escritorio Desordeado” donde reseño periódicamente y donde además alojo enlaces a mis novelas y escritos en Wattpad.


Un abrazo y a cuidarse ;)

María Belén Montoro

15 comentarios:

  1. A este escritor le tengo.muchas ganas ,tengo varios libros de el,pero ahora ya no voy con las expectativas tan altas, al.menos con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero que leo de Mario Escobar, y la verdad es que su estilo narrativo es bueno, limpio y se nota que es un escritor consagrado. Pero el final ha sido poco creíble y es la historia la que en este caso decae. Una pena, pero no descartaría leer más de sus historias. Muchas gracias por tu comentario Yennely. Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Hola Linda! Un placer leerte preciosa, de escobar no he leído nada pero ahora gracias a ti, lo tendré en cuenta. Me paso por tu blog y gracias por tu recomendación. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hello bella!!
    No he leído nada sobre el autor, tengo El circulo pendiente, pero este tampoco pinta mal!!
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog ;)
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  4. No he leído nada del autor pero la verdad por el momento no creo que lo lea. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holitas.
    Tengo varios libros de este autor pero no me he animado a leerlos, en algún momento caerán.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a pesar de que el final decepcione un poco y que los protagonistas no terminen de convencer, creo que es un libro al que le daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi este autor me encanta, y este libro me fascinó me pareció el Stephen King español vamos yo le hubiera subido la nota a excelente, porque nada que envidiar a Stephen King 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su modo de escribir es brillante, sólo que esta historia no me ha llegado. Yo soy fanática de Stephen King.

      Eliminar
  8. Hola guapa !!.
    Tengo una novela de esté autor en mi kindle y por falta de tiempo no he podido disfrutar de la pluma del escritor espero poder hacer un hueco pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Tomo nota de autor y título. No he leído nada suyo pero alguien en los comentarios lo ha comparado con Stephen King (¡vaya!) y la novela está ambientada en USA (me agrada) y ya para acabar el escritor tiene nombre de traficante de drogas, Escobar (es broma).
    O sea que a lo mejor me animo y si se lee en dos días pues lo mismo cae.
    Un beso

    ResponderEliminar