miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña: El secreto de Turandot



Hola a todos mis soñadores!!!
Sé que llevo unos post de menos ya que el viernes pasado y el lunes no publiqué pero es que mi ordenador de nuevo tuvo que pasar por el taller, creo que empieza a trollearme.

Hoy miércoles de reseña y os traigo una de mis últimas lecturas, El secreto de Turandot de Adarve Editorial.





Título: El secreto de Turandot
Autora: Elisa Santos
Páginas: 350
Editorial: Adarve
Género: Narrativa

Sinopsis

Es el día del estreno de la ópera de Tannhauser de Wagner y acaba de terminar la representación. Sobre el escenario, el barítono, de nombre Lucien, está siendo merecidamente ovacionado por el público. En un momento dado fija la mirada en una
de las primeras butacas y allí descubre a una hermosa mujer que le resulta familiar. Algo en su interior le dice que la conoce pero es incapaz de recordar quién es. Se cruzan las miradas varias veces y ella le sonríe. ¿Quién es esa misteriosa dama que igualmente parece conocerle a él? Un instante antes de caer el telón ella le muestra un libro. Cuando cesan los aplausos del público, Lucien baja corriendo hasta el asiento pero la mujer ya no está. Sin embargo le ha dejado algo, se trata de un libro que esconde un mensaje en su interior. Un mensaje que el propio Lucien había escrito veinte años atrás: «Violeta, Sangre, Turandot», dice la nota.

La novela es un viaje en el tiempo, un viaje a una etapa muy importante en la vida de Lucien, donde él mismo nos cuenta en primera persona —a modo de confesión a veces desgarradora, a veces entrañable y divertida— sus intentos por saber quién es Violeta.

Opinión Personal

Bueno, lo primero agradecer la colaboración de la editorial y el ejemplar. Es todo un honor que confiéis en el blog.

No sé muy bien como afrontar esta reseña si bien en Amazon las reseñas que hay son buenas, a mí no me ha llegado especialmente. Tal vez no era mi momento para este libro y os voy explicar mi opinión.

En el libro nos encontramos a Lucien que termina de representar una ópera y se encuentra con una chica misteriosa que le deja un libro en la butaca. En ese momento empezará un viaje para descubrir quien es esa chica con una única pista en sus manos, tres palabras que le transportan a otra época, otro momento de su vida. 

Lucien empieza a narrarnos un verano un tanto especial en el que había decidido que con sus quince años iba romper el molde de la juventud.  Como consecuencia le mandan a un "internado" en el que aprenderá cosas, conocerá gente y descubrirá que las primeras impresiones no siempre son buenas y todo puede cambiar con un pestañeo.

En ese lugar conoce a Violeta, una chica un tanto extraña que ayudará a Lucien en una gran peripecia y con él descubrirá la ópera y con eso a Turandot. Decir que yo también descubrí esta ópera y que me han dado muchas ganas de verla por todo lo que se va descubriendo a lo largo de la historia.

A través de unas pistas que le van llegando de la mano de un interno, Lucien de la mano de Violeta emprenden el papel de detectives consiguiendo que el verano se vuelva ameno a pesar de lo que presagiaba que iba a ser en primera instancia.

Me ha encantado la peripecia de Violeta, todos sus sentimientos haciendo que a pesar de darme pena en un principio se convirtió en mi personaje favorito. La historia oculta que lleva  a sus espaldas y todo lo que hace por ayudar a Lucien con las pistas de Turandot la hacen un personaje entrañable.

Lucien por su parte es un personaje con el que no he empatizado mucho y que si llego a estar con él habría recibido varias collejas por como trataba a Violeta y más cosas. Me parece un personaje demasiado prepotente y que la cura de humildad vino demasiado tarde.

Un punto que me hubiera gustado mucho que la autora explicase es como decidió convertirse en baritono que, a pesar de explicar que le gustaba mucho la música clásica, que había memorizado sus óperas favoritas y que cantaba medianamente bien, el personaje está en un momento de zozobra, de búsqueda personal y me gustaría saber como llegó a ser un gran barítono.

Otro punto que me ha chocado bastante es el lenguaje tan elaborado que un niño de quince años del año 2008 no me pega demasiado, además de que se me ha hecho pesado por la cantidad de descripciones, el lenguaje rimbombante que en alguna ocasión me que quedado pensativa al leer palabras que por el contesto se sacaban fácilmente.

La autora me ha mantenido con las ganas de saber cosas de los personajes, de la trama oculta de las pistas sobre Turandot y me ha creado las ganas de ver esa ópera en la que tanto se habla el libro.

Os recuerdo, que aunque no me haya llegado del todo, no significa que no os vaya a gustar. A todos no nos gustan los mismos libros y esta es solo mi opinión.

Puntuación

7 comentarios:

  1. Mmm pues por la sinopsis tenía buena pinta,pero por lo que cuentas creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lizzie!Este libro a parte de que su portada me resulta algo fea , tiene que ser espesa, pero miraré a leerlo ,como siempre un placer linda,nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Me ha dado un poco de curiosidad, aunque no estoy muy segura >< Si me decido a leerlo, te digo :D
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola bella!!
    Yo creo que por el momento lo dejo pasar, no me termina de convencer.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este no me llama mucho pero lo tendré en cuenta. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Holitas.
    Un libro que no conocía.
    Y por la sinopsis y lo que cuentas no me atrae para nada .. yo d eminoarte lo dejo pasar.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!.
    La verdad que este libro no me llama la atención por lo que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar