miércoles, 26 de abril de 2017

El día del libro en Ourense



Hola a todos!!!
Sé que hoy es miércoles y toca reseña pero toca hablar del día del libro y lo que han hecho en mi ciudad.




Durante este día del libro pasé por varios estados de ánimo.

El día 23, día internacional del libro esperaba que hicieran algo relacionado con el libro, unas carpas con todas las librerías exponiendo sus libros, reclamando la atención de la gente y si cuadrara alguna presentación de algún libro al aire libre, aprovechando el buen tiempo o firma de autores de la zona ya sería la bomba pero claro, esto no es Barcelona ni Sant Jordi.

Tenemos buenas autoras en romántica y en más géneros y creo que en momentos así deberíamos darle más publicidad y que se las conozca en su ciudad y en Galicia, de ahí el café literario que organizo Cristin Ferro, bloguera y escritora como yo.

Decir que las librerías si abrieron y tuvieron un descuento del 10%  en todos sus libros.

Lo que más me ha impresionado, es que se celebrar el día del libro el día 24 en mi ciudad y ahí, si que algunas librerías pusieron una carpa y sacaron sus libros a la calle con un 10€ de descuento y al comprar te daban un claven, intentando emular a la rosa de Sant Jordi.

He visto mucha gente paseando, mirando libros y alguna comprando. Vi a una chica que llevaba tres claveles por lo que se había comprado 3 libros en 3 puestos diferentes ya que yo compré dos en uno y solo me dieron un clavel.

Por la mañana, los alumnos de 6º E.P. del colegio Mestre Vide, leyeron textos del autor Carlos Casares al que este año se le dedican "As letras galegas". Esta iniciativa me ha gustado porque normalmente se hace en el colegio estas cosas y esta vez lo han sacado fuera y es un puntazo.

Os dejo algunas fotitos de las carpas, que como veréis eran unas cinco.






También vi un par de libros que me hicieron reír por su título y son de una editorial gallega. Eran ideales para mi hija mayor pero aún no sabe leer, eso si, se inventa unas historias con los dibujos que me emocionan.



Me reí muchísimo al ver este libro ilustrado por el título, me recordó al Spiderpig de los Simpsons.


Este libro me resulta conocido y más al leer algunas de sus páginas en el stand. También es ilustrado y con pocas letras ideal para que se adentren en el mundo de la lectura los más pequeños.

No pude evitar hacer una compra y por lo tanto le compré un libro a mi hija de un zoo desplegable y el mío es Te veré bajo el hielo, un libro que me llama muchísimo la atención y espero leer pronto.



¡¡¡Esto ha sido todo!!! ¿Se celebra el día del libro en tu ciudad? ¿Que se ha hecho?

11 comentarios:

  1. Lizzie! Me alegro que disfrutaras del día :) Yo también he caído con Te veré bajo el hielo xD Estaré pendiente de tu reseña.
    En ni ciudad no se hizo mucho. Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Bella!!
    Que guay, creo que es un día en que hemos disfrutado todos!!
    Yo he picado con varios títulos, pero este año me he portado bien jajajaj
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  3. Aquí también lo cambiaron para lunes :(

    ResponderEliminar
  4. ¿Ves? Que no puedes salir a la Feria del libro, no pasa nada viene Lizzie y te trae las fotos y los puestos para que los vea jajaja
    Gracias por la entrada, así no me siento tan mal. B7s

    ResponderEliminar
  5. A la que chulo yo estoy esperando a ver quien viene a Badajoz

    ResponderEliminar
  6. Que chulo, espero saber que te pareció el libro que compraste, a mi también me llama.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues todavía no me he podido pasar por la feria de aquí, a ver si este fin de semana tengo tiempo y puedo ir y echar un ojo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lizzie!Que bueno que disfrutarás del día del libro ,yo tuve que hacer visita rápida y no lo disfrute mucho pero este finde espero repetir en Valencia. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Ole que bien!! Yo tambien me lo pase super y tebfo mi regalito con mi flor jaja
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  10. Ay que tristeza perderme estos eventos pero yo he estado en México haciendo otas cosas.. en fin que estoy de regreso

    ResponderEliminar
  11. Holitas.
    Me alegra saber lo bien que te lo has pasado en la feria del libro.
    Y lo de los libros con nombres curiosidad es un puntazo.
    Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar