martes, 12 de mayo de 2015

Reseña Orgullo y Prejuicio

Holaa soñadores!!

Hoy os traigo una reseña de un clásico, no solo por el tiempo que hace que está escrito si no porque a todos los que les gusta el género romántico es un libro que han leído y que tienen que leer o que los ha introducido en este género que tango gusta. Hoy toca este porque no tengo libros de novedades para leer.

Yo he de decir que este libro es uno de mis favoritos de todos los que he leído. Esta reseña estaba en la página de facebook que como sabéis es donde he empezado con esto de las reseñas.  No pondré escenas que me gustan como en otras reseñas porque sino tendría que poner casi todo el libro.
Comenzamos!!!



                                                            Autora: Jane Austen
                                                            Editorial: Muchas y muy variadas.
                                                            Formato: Ebook y físico
                                                            Páginas: 384


Sinopsis

La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y… soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontear un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


Opinión personal

En un primer momento me identifiqué con Lizzie (no solo porque nos llamemos igual) su forma de pensar con los hombres y sobre el amor era muy adelantada a su época.
Me encantan las dos hermanas mayores y a ratos Mary ya que con sus frases filosóficas y su forma de actuar se asemeja a lo que hoy llamaríamos antisocial.
Retrata la vida de las chicas en la sociedad a la perfección, las chicas tienen que saber hacer de todo y ser sumisas ante sus padres y maridos.(Yo no valgo para eso).
Cuando llega a Netherfield el señor Bingley, todas las madres de chicas casaderas quieren que él se fije en sus hijas y así apropiarse de la fortuna y estar en mejor posición social. Darcy su gran amigo y acompañante lo aconseja en todo momento y ahí empiezan todos los problemas.
Bingley se enamora de Jane, la hermana mayor de Lizzie, y ella se enamora de él y todo promete ser una historia de amor rápida. Lo típico: flechazo al conocerse, comienzan a hablar y se les intuye enamorados y como siempre se casan y son felices pero esta historia no será así. ( Jane sufrirá por el amor de ese hombre adinerado siendo la comidilla de todo el pueblo. Se descubrirán lo que propició eso y como no al final todo se arreglará). Lizzie conoce a Darcy en un baile e inmediatamente se da cuenta de que es un hombre orgulloso y que no quiere saber de él nunca en lo que quede de su vida, pero como todos saben y no es spoiler. Lizzie y Darcy sienten una atracción que ocupará lo largo de la novela y que disfrutaremos con los acercamientos de ambos y que sufriremos y nos indignaremos con sus peleas y alejamientos.
Nadie dijo que una historia de amor era fácil. Lizzie va descubriendo facetas ocultas de ese hombre serio que poco a poco la ha cautivado y que le ha hecho tragar su propias palabras.
Intriga, amor, desamor y muchas cosas más serán las protagonistas de la novela.
Una historia de amor que no pasa de moda, que siempre encandila y que se ha llevado al cine y a la pequeña pantalla varias veces.

Dato curioso: Amo la versión del cine de 2005 de este libro. La hermana pequeña de Lizzie, Kitty, es interpretada por la misma que hace de Joana en los juegos del hambre en llamas. Me sonaba la cara de esa chica y hasta que me di cuenta de eso al volver a ver Orgullo y prejuicio un día de esos en que estoy romanticona XD


4 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho Orgullo y prejuicio, pero fue denso de leer jajajaja tardé bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí en nada u.u yo deboro los libros xD
      Cumbres borrascosas me costó más.

      Eliminar
  2. yo lo lei hace tiempo y tenia ganas de releer pero la cola de libros me lo impiden algun dia sera jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaa te entiendo pero bueno tu tranquila ^^ cuando se calmen seguro que lo lees jajajaja

      Eliminar