miércoles, 13 de mayo de 2015

Resña: La hija de la noche



Autora: Laura Gallego
Editorial: Edebé
Páginas:196
Género: Fantasía




Sinopsis


"Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…"



Opinión personal


Este libro de Laura es muy corto, estoy acostumbrada a sus libros grandes y con muchísimos detalles como Memorias de Idhún (Pronto subiré una mega reseña de esta saga). Es un libro que leí en un momento muy tétrico de mi vida y por eso ese libro me encantó ya que vi que hasta lo más oscuro tiene su lado hermoso.
El pueblo en el que se desarrolla la historia, es el típico pueblo pequeño en el que todos se conocen, no pueden faltar sus cotillas y chismorreos.
Todo comienza con la llegada de Isabelle(Spoiler: una antigua criada enamorada de su señor, ya sé que es algo típico) a una casona abandonada a las afueras con más dinero del que se fue levantando sospechas y como no los rumores y cotilleos entre las mujeres del pueblo. ¿Habrá recibido una herencia? ¿Es viuda de algún millonario?
Poco a poco, cuando todo empieza a normalizarse, suceden cosas muy extrañas poniendo a los ganaderos del pueblo en jaque y como no al inspector que tendrá que investigar qué pasa.
Para vuesta información pensé que entre Isabelle y el inspector podría formarse una gran historia de amor (ya que hasta cerca del final no se desvela el amor de Isabelle por otro hombre) y su relación con los sucesos extraños.
La verdad es una historia llena de intriga y misterio que si fuera más larga seguro que tendría muchos más detalles y más misterio porque aunque Isabelle explica su historia la final me gustaría saber más detalles. No os digo cuales no vamos a hacer spoiler.
Es una novela diferente a todo lo que había leído de ella y me ha encantado, me ha atrapado desde la primera página y como es corta en un par de horas estaba terminada.
Esta novela es genial para leerla después de comer antes de meterse en la piscina. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario