lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: Los hijos de Édora



Hola mis queridos soñadores!!!

Ya estamos de vuelta a pesar de las vacaciones forzadas gracias a que blogger no me iba y luego con las niñas en casa imposible de todo.

Hoy lunes de reseña y os voy hablar de Los hijos de Édora de Carol Dust publicada por Red Apple!!!

¿Os atrevéis a descubrir este libro?





Título: Los hijos de Édora
Autora: Carol Dust
Páginas: 445
Editorial: Red Apple
Género: Fantasía romántica

Sinopsis

En una eterna lucha donde no existe el bien ni el mal absoluto, tan sólo dos bandos enfrentados. Donde la luz encierra más oscuridad de la que se cree y en las tinieblas puede crecer la esperanza. Nacerán dos seres muy distintos destinados a estar juntos y derribar cualquier barrera que pretenda separarlos. Empezando por una cruenta guerra de siglos de duración y la imposición de una sociedad alimentada por el odio.


Opinión Personal

Bueno lo primero como siempre es agradecer a la editorial el ejemplar y sobre todo por colaborar con el blog.
Me va a costar mucho hacer esta reseña porque el libro me ha encantado y ya sabéis que cuando algo me gusta me voy por las ramas, lo peor es intentar no hacer spoiler porque hay tantas cosas importantes que mencionar y de las que hablar.

En esta novela nos encontramos un mundo mágico nuevo, luz y oscuridad, bien y mal solo separados por una fina barrera que ambos bandos procuran no traspasar. Es línea se llama La Bruma y es un lugar sombrío muy interesante cuando descubres su función, no os la puedo decir porque sería un spoiler muy muy grande pero se desarrolla bastante trama en ese lugar inhóspito.

En este lugar, Carol nos presenta a Lithiel una muchacha extraviada en La Bruma que escapa de los animales que intentan comerla, y que Thaerion, un gran guerrero de Shelüne (la parte oscura del mundo creado por Carol) tenía como misión matar, no solo a ella sino a todos los extraviados y criaturas que no deben estar en ese lugar.

Poco a poco nos adentramos en el mundo de las leyendas, de dioses antiguos que siguen teniendo su representación. Ambas mitades de un todo, luz y oscuridad, Andühne y Shelüne tiene sus propias reglas, castigos y poderes divinos que solo unos pocos pueden gozar.

Esa chica tan insignificante supondrá una tormenta para Thaerion y con él  a toda su familia inmortal, descubriendo viejas leyendas, traiciones, secretos y maldiciones que supondrán toda una lucha interna en los representantes de la familia inmortal Laremion.

La pluma de Carol es sencilla, te envuelve con sus palabras y te mete en la historia de lleno. Las descripciones son detalladas pero sin entrar en lo pesado y aburrido. Todo está muy bien hilado y algunos giros de la historia me han hecho cabrear bastante hasta el punto de dejar de leerlo durante unas horas para serenarme. ¡Cuándo me meto en una historia me meto!

Los personajes tienen una personalidades muy marcadas y por eso me he enamorado de Thaerion y Alidae a la vez que odié a  Rethan y a Keran.

Ha sido un libro intenso, lleno de emociones, dolor, amor, esperanza, secretos, maldiciones y seres fantásticos unidos a una gran trama.

Recomendada 100%




Puntuación


13 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro. Ya tengo otro libro que añadir a la lista de pendientes que tengo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había visto y me llama mucho y ahora más .

    ResponderEliminar
  3. Que bien que lo hayas disfrutado tanto, a mi me parece que no es muy de mi género, pero no lo descarto porque esta editorial tiene unos libros estupendos, y más después de tu reseña. B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Había visto el libro en la editorial y ya me había llamado la atención!!
    Pero tu reseña aún hace que me pique más La curiosidad, así que queda anotado!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  5. Hola Lizzie! Me alegra que hayas disfrutado del libro. Los libros de fantasía no son mi género favorito, pero si son escritos por mujer si me suelen agradar y este tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta este tipo de libros, así que no me importaría darle una oportunidad. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero no pinta mal pero no sé porque no termina de atraerme así que de momento la dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero debo decir que por lo que cuentas no pinta nada mal, me encantan las tramas sobre mitología y además para ser fantasía tiene un detalle que me encanta también y eso que dices que, aunque la autora lo plasma todo perfectamente no destaca precisamente por descripciones pesadas. Así que me lo apunto si o si para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  9. Holitas.
    No conocía el libro, es una historia digna de lee según tu punto de vista, no lo descarto ya que le has dado una buena puntuación y una opinión basta buena.
    Yo de momento pasaré ya más adelante.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buenas!
    Apuntadita queda, la verdad es que Red Apple tiene unos títulos de los más interesantes.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    No lo conocía pero lo que nos has contado del libro me encanta^^
    Me encanta Red Apple ediciones^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lizzie!

    Muchas gracias por esta preciosa reseña, y mil gracias por compartir tus impresiones. Me alegra que te gustase tanto y saber tu opinión sobre ella, no sabes lo que me anima que me dieses esta bonita oportunidad.

    ¡Un abrazo enorme!

    Carol.

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesante pero lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar