lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: El cuarto caballo del diablo


Holitaas mis adorados soñadores!!!
Ya estamos a lunes y con él llegan las reseñas al blog.
Hoy os voy hablar de El cuatro caballo del diablo de la editorial Atlantis.
¡Comenzamos!




Título: El cuarto caballo del diablo
Autor: José María Pereda Sánchez
Páginas: 120
Editoral: Atlantis
Género: Fantasía Histórica

Sinopsis

Las Anjanas son hadas buenas, muy hermosas y solo viven para hacer el bien, tan bien dicen los habitantes del castro que guarda en su gruta el druida, un hermoso alicornio. Es como un hermoso caballo, pero con un cuerno en la frente, casi de un palmo de largo y fuertes alas en sus patas y manos. Cuentan que algunas noches de luna llena, sale con él a galopar y de vez en cuando algún afortunado lo ve corriendo, saltando, volando, moviendo sus patas y alas de peña en peña y de roca en roca. Dicen que sale a buscar alguna bruja que con su escoba sobrevuele en el poblado o cerca de él. Pero yo no lo he visto; cuentan también que el druida tiene el poder de adivinar el futuro cuando alguien se lo pide por una noble causa y él considera que es necesario... también dicen que sus plegarias son escuchadas por la MATER DEVA (diosa madre) y que en ocasiones viene a verle, pero... yo, eso no lo he visto. Siempre, colocada sobre su fuego, tiene una marmita con agua”.

A diferencia de otras obras de literatura fantástica que sitúan la acción en un tiempo y un lugar imaginarios (habitualmente para-medievales) en este trabajo, la acción está situada en un lugar real (la cornisa cantábrica) en un tiempo histórico real (la transición del mundo céltico a la Hispania romana).

Opinión Personal

Bueno lo primero agradecer a la editorial el ejemplar para reseñar, lo vi entre las novedades y me llamó la atención y más al estar basado en la mitología celta que son mis ancestros.

Esta reseña es difícil para mí porque esperaba mucho más del libro. Me esperaba un tocho de 500 páginas llenas de mitología, costumbres ancestrales y batallas por la supervivencia en el castro pero, me encontré con un libro de 120 páginas escasas.

El libro comienza con la persecución del protagonista por las montañas de un caballo rojo con las crines negras como el del diablo. Al volver de nuevo a su castro con su nuevo caballo se encuentra con los aldeanos que se huyen del castro ante una inminente aniquilación.
En ese punto, el protagonista, empieza a relatarnos costumbres del castro, como se organiza y aunque es instructivo a mí me dejó descolocada pues no le veía el sentido a explicar esas cosas en ese punto de la historia pues no estaban en el castro sino en un bosque al lado de un río. Me quedé pensativa y por más de medio libro esperaba que volviera a retomar la narración del principio para saber que había pasado.

La novela a pesar de ser corta, se me ha hecho pesada por sus extensas descripciones y explicaciones. eché de menos los diálogos en las parte que narraba conversaciones, así seguro que era más dinámico para leer. En toda la novela solo me he encontrado un diálogo y más bien podría llamarlo monólogo ya que el que habla es el Druida y los demás callan.

Aún con todo lo malo que os acabo de decir, me ha encantado todo el tema de la fantasía. Los trasgos, hadas, los Druidas y sus profecías, brujas, en conjunto con otros seres y muchos más animales que poblaban las tierras de mis ancestros, ya olvidados, crearon una atmósfera fantástica que me ha encantado descubrir.



Puntuación



25 comentarios:

  1. Que pena Lizzie que el libro no te haya llenado del todo. Las expectativas... Yo tengo que borrar esa palabra de mi cabeza y no esperar nada, que me sorprenda... Porque sino muchas veces nos sentimos como ¿ya está? Y claro no es ya está... Pero bueno a por otra lectura que seguro que te llenará más y la diafrutaras. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tendré que hacer lo mismo!!!
      Esperaba más la verdad, más leyendas, más de todo XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me había llamado la atención la sinopsis... pero luego he leído tu opinión y me has hecho replanteármelo. No obstante, lo anoto por aquí... porque es un tema que me llama la atención.

    Por cierto, también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ¡soy tu seguidora 410!

    Te invito a visitar mi blog: http://lacopela.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasó a mí. La sinopsis me ha encantado pero que a mí me haya parecido pesado no significa que a ti también.
      Cuando lo leas espero que vuelvas y me digas que tal ^^
      Ahora me paso por tu blog!!

      Eliminar
  3. Hola Lizzie! Con lo que me gusta a mí la fantasía y este no lo había visto, me gusta mucho tu opinión sincera aunque no te haya gustado mucho. Parece un poco confuso pero yo adoro leer sobre este tema, seguramente lo agrege a mi Kindle para mi lista de pendientes sin prisa. Gracias preciosa, como siempre un gusto leerte, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te pareció a ti y así intercambiamos opiniones!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No creo que lo lea, pues de momento suelo coger libros con más páginas, porque con tan pocas me quedo siempre con ganas de más. Me alegro que al final por lo menos te haya gustado por el tema de la fantasía. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora los busco cortitos jajajaja que con dos niñas pequeñas poco se puede leer XD

      Eliminar
  5. Me parece que lo voy a dejar pasar porque de verdad no me llama nada nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno XD otra vez será!!!
      Espero que el próximo libro te llame más!!

      Eliminar
  6. Hola Lizzie! Parece un libro interesante si como tú te sientes identificada con su mitología.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME encanta saber de nuestras raíces celtas, del pasado y todo lo que nos ha hecho lo que somos hoy.

      Eliminar
  7. Hola preciosa !! Qué pena que no terminará de gustarte pero para ser sincera a mi no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. Por eso a veces no leo las sinopsis para no esperar nada y que me.sorprenda jejejejjee , este tiene algo que no.me.gusta y es la.falta de diálogos, ya una vez me embarque con un libro asi, aquel.era mucho más largo y dure muchisimo.para leerlo por eso mismo , se.me.hizo muy pesado y tenia que dejar lo, así que este Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... no sabía de más libros sin diálogos.
      Seguro que el próximo te gusta más ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    A mí es un libro que creo que no es para mí.. no termina de llamarme la atención.
    Gracias por tu entrada, nos leemoS
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que otro te llama más ^^
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  10. Hola!! No me llama la att y su genero nose porque tampoco asi que paso palabra.
    Un besito enorme
    Val

    ResponderEliminar
  11. Hola chiquitina! qué lástima que te haya decepcionado la historia, yo al ver que habías puesto mitología celta tenía claro que me lo quería leer pero después de leer tu reseña creo que voy a dejarlo pasar
    estupenda y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Pues estuve a punto de pedirlo ya que me había llamado la atención, aunque yo también esperaba un libro con más páginas, la verdad me ha sorprendido saber que solo tiene 120.
    Sinceramente, aunque en un principio me llamó bastante la atención, después de tu reseña creo que me lo pienso mejor y no lo leeré, porque si en 120 páginas se te hace pesado....
    Gracias por tu opinión,
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  13. Hola!! una pena que haya sido una decepción porque la trama que se explica en la sinopsis da mucho juego para hacer un libro genial mezclando fantasía y mitos y leyendas locales. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. hola corazón, que pena el libro, porque que no tenga dialogos, quita mucho pero bueno si te ha ganado un poco lo que cuenta, pero la verdad que para un libro de este tipo tiene pocas páginas, normalmente son de los largos. De todas formas me lo apunto gracias corazón.

    ResponderEliminar
  15. Hola: Mi nombre es Jose Maria pereda. el escritor de la novela del cuarto caballo del diablo.
    En mi trabajo, en ningún momento intento contar toda la mitología( seria de una novela de 1000paginas). Son las costumbres de aquellos castros tocando a su fiereza y bondad. En el cuento una historia tocante con algunos monstruos,Hadas seres de los bosques y su trama, el trabajo es un saludo a la naturaleza, a las tradiciones perdidas, a soñar con la libertad como bien mayor. La hermandad entre castros que podían estar separados por cientos de kilometros.
    Por cierto y disculpa, pero si tienes esa duda al comienzo de la historia sobre el castro, "es que no la has leído" y siendo así por favor no des opinion de algo que desconoces, lee la novela, sin prisa y si el tiempo te lo permite escuchando a enya. Recibid todos un cordial saludo
    Jose Maria Pereda

    ResponderEliminar