miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: El coleccionista de furia


Hola mis queridos soñadores!!!!
Hoy os traigo la primera colaboración con la editorial Atlantis y que espero que no sea la última.
El coleccionista de furia una novela de fantasía épica de la que me gustará hablaros de ella, ¿queréis conocerla?


Título: El coleccionista de furia
Autor: Ander Eguiluz
Editorial: Atlantis Editorial
Páginas:
Género: Fantasía épica

Sinopsis

Brenan es un joven cantero irresponsable y lenguaraz, nacido y criado en la gran urbe de Ornel, preocupado por su incierto futuro y por la opinión que le merece al padre de su vecina Betha. Un descubrimiento sobre su propia capacidad física durante un accidente en la cantera le acercará a pasos agigantados al entorno del conde Umicius, soberano de la ciudad y su comarca, y a una propuesta laboral que tendrá que gestionar al tiempo que sortea los problemas derivados de su enrolamiento en una academia de lucha, de las deudas de juego de su padre y de una banda de mercenarios que se ha instalado en los bosques, cerca de los muros de la ciudad. Esas dificultades no son más que el principio, sin embargo.

Opinión personal

Lo primero es dar las gracias a la editorial por haber confiado en el blog.
En esta novela conoceremos a Brenan, un joven alocado con el sueño de casarse con Betha cueste lo que cuesta incluso si para eso tendría que cambiar de manera de ser. Me gustaría deciros que al principio odie a Brenan por su actitud chulesca pero poco a poco he ido conociéndole y cogiéndole cariño.
Brenan vive con sus padres en el Pico de gallo, una barriada pobre de la ciudad de Ornel, trabaja como cantero al igual que su  padre hasta que un día demuestra una extraña y asombrosa habilidad con la que consigue el pase para una de las escuelas más importantes del condado en el que le inculcarán estudios y responsabilidades. Allí hará amigos siendo los primeros de su vida ya que mantiene una rivalidad con Len por el corazón de Betha.

Poco a poco Brenan evoluciona en esa escuela hasta que un día y tras un cúmulo de sucesos su habilidad vuelve activarse, ese será el día en que su vida cambiará para siempre.

El personaje de Brenan tiene una evolución constante en toda la obra. Otro personaje que también me ha gustado mucho es Bulf por su afilada lengua y su temperamento.

La historia es muy original, todo la trama del poder extraño del protagonista y como lo trata no lo había leído o por lo menos no lo recuerdo. Los personajes evolucionan como si tuvieran vida propia y los espiáramos, te hacen parte de la historia pero también he encontrado una parte mala por lo menos para mí.
Las descripciones eran apabullantes, demasiado extensas y a veces me daban ganas de no seguir leyéndolo porque ya me hacía una idea incluso un par de veces, he tenido que ir al diccionario a ver que significaban unas palabras aunque las sacaba bien por el contexto.

La novela está llena de acción, secretos, pruebas dolorosas, amistad y amor. El conjunto es armónico, me ha gustado leerla y tengo ganas de ver la continuación pues así me ha parecido por el final.


Puntuación



26 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues pinta bien, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar por eso que comentas de largas descripciones y lenguaje algo rebuscado tanto como para ir por el diccionario. No es que odie este tipo de narración, de hecho para la fantasía épica como que está bastante bien, pero en estos momentos necesito otras lecturas más simples ya que estoy con mil cosas en la cabeza y me cuesta bastante concentrarme, pero sin duda me lo apunto para más adelante en que me encuentre más relajada.
    Por cierto, 'Olivia Hunter y el poder del talismán' es el que leí yo de esta editorial y pese algunas cositas a mi me gustó ;)
    Besos guapa!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está genial pero creo que no era el momento de leerlo porque como tu ando con mil cosas, haciendo el evento y de más XD
      Seguro que si lo lees te gusta ^^
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Ummhhh este no me termina de convencer pero lo dejo en la lista de posibles. Un saludo guapi

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho pero si k es verdad que la portada si jiii me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada mola mucho y tiene que ver con la novela!!! La historia está genial y hay personajes a los que pronto le pillas cariño.

      Eliminar
  5. Holaaa!!
    Pues no pinta mal!! Y por lo que cuentas, la narración es banstante compleja, creo que me animaré a leerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien el libro!!!
      Con las niñas me ha costado mucho leerlo jajaja pero esta lleno de acción y me ha encantado.

      Eliminar
  6. Umm no se por un momento se me quita como dan ganas de leerla creo que no es el momento de leerla así que de momento voy a pasar pero gracias por la recomendación. Saludos ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo lees preparas una mazmorra para el autor XD

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero no termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lizzie! Pues me parece muy buen libro , tiene acción, fantasía y amor que a mi me enamoran las tramas así, si encima hay poderes ,ahí ya me has ganado. Me lo agrego preciosa ,besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola Lizzie! Pues a mi los libros que te hacen buscar en el diccionario me gustan. Algunas novelas son tan básicas que pierdo el interés. Quién sabe? Esta si tengo oportunidad de leerla, me gustará. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado el libro la verdad, no es que no me haya gustado solo que me ha chocado eso jajajaja

      Eliminar
  10. Hola Chiqui!!! Me alegro que lo hayas disfrutado. De momento lo dejo pasar pero no lo descarto. Ya sabes que el género fantástico a mi... Jajajajaja
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya jajajaja Pero si lo lees espero que te guste es un libro muy bonito y si no fuera por lo de los poderes extraños del protagonista podrías verlo como una novela histórica normal.

      Eliminar
  11. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro ni a la autora, el libro tiene buena pinta así que me lo apunto para más adelante. Genial reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delia!!
      Espero que si lo lees vuelvas y me digas ^^

      Eliminar
  12. Hola Lizzie. Soy Ander, el autor de la novela. Me alegro de que te haya gustado y gracias por dedicae tu tiempo a leerla. La verdad es que Brenan empieza siendo un listillo y un bocazas, pero pronto aprende a cerrar la boca en cuanto todos los elementos de su entorno empiezan a caérsele sobre la cabeza, jeje...

    Bulf es mi personaje favorito, fue muy divertido escribir sus escenas. Le cogí tanto cariño que SPOILER decidí salvarle de la muerte (mala suerte, Neiler) a manos de Haidar FIN DEL SPOILER.

    Lo dicho, gracias de nuevo por leerla y por compartir la reseña.
    Un beso.

    Ander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer leerte. Me alegra ver que coincidimos en el personaje favorito jajajaja
      Estoy esperando la segunda parte!

      Eliminar
  13. Holitasss.
    Vaya,vaya me gusta mucho el libro oyeee... 👏. Lo que leo de la sinopsis y la portada es genial.
    Y ya por lo que cuentas puede ser una lectura que puede llegar a gustarme bastante.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos.
    Yo he tenido la oportunidad de leerlo y ME HA ENCANTADO. Es un libro que sorprende gratamente. Te atrapa desde el inicio ya que está muy bien narrado y es tan entretenido que no quieres salir de ese "mundo".
    Lo que comentas de las descripciones y palabras difíciles no me parece tan reseñable como para que se te quiten las ganas de leer. Como bien has dicho, las palabras son fácilmente deducibles por el contexto (se nota que el autor tiene una amplia cultura y utiliza palabras curiosas). Y en cuanto a las descripciones...a mi me parecen maravillosas! Ya te digo, creo que la narrativa es de tan buena calidad que hasta las descripciones de lugares, cosas, personajes merece la pena ver cómo desgrana cada cualidad o momento.

    Espero que siga teniendo lectores y que lo disfruten tanto como lo hice yo, ya que hacía tiempo que no leía un libro tan bueno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar