miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: La lágrima del Guardián


Holaa a todooss!
Hoy os traigo una reseña especial para mí. Es la reseña del primer libro de mi amigo Chechu pero no por ser mi amigo le voy a valorar mejor la novela.
¿Queréis saber mi opinión de La lágrima del guardián?
¡Vamos a por ello!

Resultado de imagen de la lagrima del guardian

Autor: C.J. Cilleros
Titulo: La lágrima del guardián
Editorial: Khabox
Páginas: 263
Género: Fantasía

Sinopsis

Cory O´Neil no cree en la magia. Tiene quince años, va a mudarse a Madrid con su familia y comenzará en un nuevo instituto. En su anterior escuela había sido un niño acosado, y el cambio de lugar será un soplo de aire fresco para él.
 Sin saberlo, todo a su alrededor va a cambiar de manera radical, haciendo que los cimientos de aquello en lo que cree se difuminen entre lo real y lo irreal.
Su vida no es lo que imagina y sus orígenes son mucho más misteriosos de lo que jamás podría imaginar.
No solo la magia existe, sino que forma parte intrínseca del mundo mágico que se ha mantenido oculto por centenares de años. El mismo mundo en el que una fuerza oscura y maligna está resurgiendo queriendo destruir lo que Cory acaba de descubrir. 
Salvarlo depende de él y de sus nuevos amigos porque, ahora, él es un creador de magia.

Opinión personal

Bueno, lo primero decir que este libro había estado publicado con otra editorial pero tengo que decir que con Khabox ha salido ganando en maquetación y portada.
Mi amiga Nuria me ha regalado este libro por mi reciente maternidad y he saltado de alegría al verlo porque,,, VENÍA FIRMADO!!!!

Bien me voy a centrar en la historia, que voy a ser muy crítica puesto que lo que más leo es fantasía. Según mis amigas es mi género fetiche jajajajaja

Cory es un chico solitario no porque el quisiera sino por las circunstancias, en su anterior colegio le acosaban y con el cambio de país las cosas al principio parecen ser iguales. EL típico matón abusador hace presencia seguido de su inseparable lacayo que le ríe las gracias y apunta maneras para ser el nuevo matón una vez que su "amigo" deje el instituto.  En cambio nuestro protagonista no está solo ya que su familia lo quiere y lo apoya en todo.
El suceso que marca el punto inflexivo en la historia es cuando aparece Alex. Ese joven guapo que se volverá inseparable de Cory.
Las cosas empiezan a ponerse muy interesantes y hay una cosa que no te quitas de la cabeza hasta que le encuentras el significado, al igual que le pasó a Cory, un tatuaje extraño.
Nuestro protagonista tiene que digerir una noticia que le asombra, repulsa e incluso alivia a la vez ya que gracias a eso entiende muchas cosas y aquí empieza lo que más me gusta de la novela.

En todas las novelas de fantasía el protagonista descubre algún poder y aunque se resiste un poco al principio pero siempre acaba encajándolo demasiado bien para mi gusto y se implica en su misión desde el momento uno pero, esta novela no es así. Cory no lleva bien descubrir su parte mágica, no se lo cree y durante toda la novela duda que de verdad su destino sea el que le ha explicado su amigo. Le da un gran punto de realismo porque se supone que una persona normal reaccionaría igual. Cuando le dicen su misión no va de cabeza a realizarla, le surgen dudas aunque ayude y sea uno más del grupo.
Supongo que esto es lo que más me ha gustado de la novela.

Chechu a creado un mundo increíble que os va a encantar.

Resumiendo:  Esta novela es de fantasía pero tiene un toque realista que me encanta. La pluma de chechu es sencilla, tiene unas descripciones hermosas que te hacen imaginarte todo ese mundo mágico que ha creado. No os asustéis del final porque es parte de una saga llena de magia.
Intrigas, venganza, dolor, amor, secretos y miles de cosas más que harán de su lectura algo ameno y rápido porque no podrás parar de leer.

Puntuación








8 comentarios:

  1. Hola sacare el tiempo requerido para leer esta historia. Soy amante de este genero hasta en el cine. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro recomendadísimo!!!!
      Corto, ligero, fácil de leer y que engancha desde el principio.
      Si lo lees me gustaría saber tu opinión!!

      Eliminar
  2. Pues seguro que me gusta porque yo tambien soy de leer fantasia y amor jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta la verdad, me gusta el toque de fantasía con drama y algo de romanticismo me lo apunto porque seguro que está genial. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de novelas fantásticas pero tal y como reseñas esta le voy a dar una oportunidad y más aún si el escritor es amigo tuyo! Muakss

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan todos estos cuentos de fantasía, que como dices, tienen un toque de realidad y te acerca más a los personajes, a entender sus decisiones y sentirte parte de :)

    ResponderEliminar