miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: Hierro y Seda



Hola mis soñadores!!!

Se que he estado un poco desaparecida en el blog pero han sido un par de meses de locura y no creo que a partir de ahora pueda actualizar tanto pero, intentaré mantener el ritmo dentro de lo posible.

Hoy os voy hablar del libro Hierro y Seda de Violeta Otín. Gracias al blog amor y palabras y a la editorial Escarlta por organizarlo y ceder el ejemplar.



                                           


Título: Hierro y Seda
Autor: Violeta Otín
Editorial: Escarlata
Páginas: 330
Género: Romántico- Histórico


Sinopsis

Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.

Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.


Opinión personal

No sé muy bien como abordar la reseña porque es un libro que me ha gustado pero que me ha dado que pensar en ciertas ocasiones.

Empezaré con lo bueno ^^ 

La edición en digital es muy bonita, tiene los detalles muy cuidados y es algo que me gusta.  En cada capítulo hay una preciosa imagen de una rama de cerezo en flor que es una de mis flores favoritas.
La novela me atrapó solo con la sinopsis y para los que me conocen saben que adoro los libros basados es Asia en general, para mí es una cultura fascinante. 
En esta historia la autora nos traslada a la época de los imperios, los harenes, los eunucos que protegen a las mujeres imperiales y cumplen sus deseos y sobre todo las guerras por los límites territoriales, ofrendas de paz que no duran y en fin, una época tormentosa donde no todo lo que reluce es oro.

La presentación de la protagonista femenina Lirio, me encantó. Nos la presentan como una frágil mujer asiática pero poco a poco la vamos conociendo y viendo su potencial. Muchas veces me daban ganas de darle alguna torta para que espabilase porque se me hacía infantil y repetitiva alguna acción suya.
El protagonista masculino Jizhu, me enamoró rompiendo tópicos de los hombres asiáticos y conociendo en profundidad a un hombre complejo que se deja guiar por sus emociones. Un verdadero hombre para tener al lado.
También mencionar a un personaje en especial porque aún después de haberme leído el libro, hablado con las compañeras de la lectura conjunta y todo no sé si calificarlo de malo o bueno, me tiene despistada.

Lo malo:

En varias ocasiones me quedé con ganas de más información, deja algunas cosas en el aire pero que no afectan para nada a la lectura y a la comprensión de la trama.

Hacia el final me parece precipitado y repetitivas algunas escenas pero al pensarlo fríamente seguro que si nos viéramos en la situación actuaríamos de igual manera.

En alguna ocasión el paso del tiempo no me pareció muy marcado, como algo difuso y no se si fue la intención de la autora.

En general, es una gran historia, intrigante, fresca y muy amena.  Me ha encantado que fuera sobre Asia ya que la mayoría de libros no tratan esa cultura tan fascinante para mí. Os lo recomiendo de corazón es una gran lectura que no debéis dejar pasar.



Puntuación




7 comentarios:

  1. Hola Lizzie! Muy buena reseña. La verdad que parece una historia fascinante. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Hacía tanto que no hacía reseñas que casi se me había olvidado xD

      Eliminar
  2. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Y que te apuntaras a la LC. Me encanta leer libros con vosotras jejeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el libro!!! Igual me apunto a más jajajaja

      Eliminar
  3. No pinta mal pero de momento lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar