jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: Sal de mis sueños

Hola mis queridos soñadores!

Hoy volvemos a la rutina de las reseñas y os traigo la reseña de la lectura conjunta de este mes: Sal de mis sueños de Fernando Trujillo Sanz.

Comenzamos!!!


Título: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo
Editorial: Amazon 
Género: Fantasía
Páginas: 160


Sinopsis


Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente. 

Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo. 

Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…


Opinión personal!!

Bueno lo primero antes que nada decir que aunque tardé en leerlo no es porque no me gustara si no porque con la prácticas me ha sido muy difícil conseguir tiempo para leerlo.

Esta novela me la sorprendido por lo corta e intensa que es. Trujillo nos adentra en el mundo de los sueños de un niño adolescente que es un gamberrete, con ideas claras y sentimientos nobles pero con una gran necesidad que pronto descubriréis.

El autor tiene una pluma sencilla, usa un lenguaje coloquial que entendemos y usamos haciendo que poco a poco seamos uno más de la pandilla. Las descripciones son muy precisas y lo que más me ha gustado son los sueños raros que tienen un papel tan importante en toda la historia. Me dejaba con ganas de más todo el tiempo, necesitaba descubrir el final.

Hay dos cosas que me llamaron la atención: lo primero es que no está estructurado por capítulos como tal sino que se empieza y acaba con los sueños, al principio me pareció chocante pero me gustó mucho. Lo segundo es el nombre del protagonista, me ha parecido raro que nadie se dirigiera a él por su nombre; los colegas entiendo que dijeran tío y demás pero los profesores o mayores que nunca lo dijeran me ha parecido extraño pero todo se resuelve al final.

No tengo nada malo que decir de esta novela, me ha tenido enganchada, muy buena trama y me dejó con ganas de saber más cosas. Como dije: "corta pero intensa".

Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario