lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: La luz de sus ojos


Hola mis queridos soñadores!!

aunque se está acabando el mes y el año, seguimos con la rutina de las reseñas!! Hoy toca "La luz de sus ojos" de Patricia Barea Azcon!
Gracias a la editorial Éride por cederme este libro para disfrutar de él.

Títutlo: La luz de sus ojos
Autor: Patricia Barea Azcón
Editorial: Éride
Páginas: 380
Género: Histórico


Sinopsis


Una joven historiadora del Arte recibe un encargo que la conducirá por caminos de los que no siempre se sale indemne. Dos mundos, dos épocas, un cuadro que calla más de lo que dice, un amor prohibido, una reliquia centenaria… forman parte de un engranaje misterioso que le revelará que hay secretos que el tiempo no ha podido sepultar y miradas que irradian una luz capaz de iluminarlos.

Opinión Personal

Este libro contra todo pronóstico me ha gustado y enganchado aunque al principio me parecía normalito.
Nuestra prota Adriana es historiadora del arte y trabaja en un museo pero, un día un noble le pide que valore y restaure un cuadro de su colección personal a lo que con algo de reticencia acepta alentada por su jefe y los beneficios profesionales. Desde el momento en que ve el cuadro, queda prendada de la imagen y junto con el dueño del mismo empiezan a buscar el origen y como llegó el cuadro a su familia.
Adriana se vuelva casi en exclusiva a ese cuadro que la obsesiona y las pistas que va encontrando no hace más que acrecentar esa obsesión y no solo a ella, si no a todo aquel que se acerca al cuadro.
Debo decir que muchas cosas me dejaban descolocada y no entendía el significado de ellas pero, al final, todo tiene su sentido aunque hay cosas que no entiendo y le dan la parte romántica y bonita a la novela.

La pluma de la escritora es fluída y ha conseguido engancharme deseando llegar al final para descubrir todo pero el lenguaje típico de bellas artes no lo entiendo y las descripciones me parecieron complejas consiguiendo que no llegara a imaginar el explandor que pretendía transmitir.

En resumen: En esta historia recorrerás muchos lugares, conocerás gente interesante y como no empezarás a obsesionarte con el secreto que oculta el cuadro.

Puntuación


5 comentarios:

  1. Wow, la verdad es que tu ya sabes que yo soy de historias mas actuales, pero tiene muy buena pinta! De vez en cuando viene bien cambiar un poco de aires. Un beso mi florecilla!!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros de este genero, lo tendre pendiente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada aun de este genero, pero me lo apunto, me encantan las intrigas y por lo que dices el libro me va a gustar. Me lo apunto para cuando quiera desconectar de los géneros de ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo que reconocer que la portada no me llama para nada la atención pero después de leer tu reseña me entran ganas de leerlo. Gracias por tu opinión!!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo que reconocer que la portada no me llama para nada la atención pero después de leer tu reseña me entran ganas de leerlo. Gracias por tu opinión!!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar