martes, 4 de agosto de 2015

Reseña: La dama de Europa




Hola soñadores!!!!! Hoy os traigo una novela histórica, si novela. Otras veces puse libros históricos que son muy cansados de leer por toda la información pero este es novela y la verdad que me he leído varios y siempre me han enganchado y este no ha sido menos.
Gracias a Nowtilus por el libro ha sido un placer enorme leerlo.

Empezamos!!!!



Título: La dama de Europa
Autor: Ara Antón             
Páginas: 444                   
Género: Novela histórica  
Editorial: Nowtilus         




Sinopsis

Ara Antón nos introduce en la fascinante Edad Media, una época dura, con continuas luchas y conflictos políticos. En una tierra de costumbres arraigadas, donde el honor y la búsqueda de la misión personal estaban por encima de la propia vida, una mujer logró destacar con su gran cultura, belleza y estrategia.

En un mundo en que los valores del pueblo son esencia de su propia identidad, una reina se atrevió a vivir su propia vida al margen de las ataduras sociales, Presa durante más de una década, Leonor gestionó con inteligencia su legado y su familia para perpetuar una dinastía.

Una novela, plagada de detalles históricos, que muestra las intrigas del mundo palaciego, la nobleza, la corte, el papel de las cruzadas,... aspectos de un mundo ya caduco que vio en Leonor de Aquitania un símbolo del máximo esplendor.


Opinión personal

Bueno lo primero decir que Leonor de Aquitania no es desconocida para mí, tal vez por eso me decidí por este libro, Leí un primer libro de ella en esta estaba juvenil, con todo lo que tuvo que pasar y al ver que este hablaba del final de su vida me decidí a leerlo y descubrir más de esta REINA en mayúsculas por todo lo que pasó y supo salir adelante.

Lo primero que al ser novela me ha enganchado rápidamente, se hablan de hechos históricos que han marcado a Leonor y que aunque ya tiene una edad muy avanzada sigue siendo la misma y enérgica mujer que vela por el destino de la familia.

Me ha encantado que a la vez que la trama principal se vea abordada de vez en cuando por recuerdos de Leonor que su buen amigo de la infancia se afana en escribir en un libro que quedará para la posteridad. Me ha impactado la inteligencia de esta mujer, su buen hacer y saber conseguir lo que quiere de cada persona haciendo que esta se quede totalmente encantada por servir de algo a la reina.

No sé que más deciros sin  caer en el spolier pero es un libro que merece la pena leer, que sus intrigas de palacio te harán sentirte parte del séquito de Leonor y cavilar con ella para buscar la mejor solución al problema que se le presenta. Los recuerdos son muy marcados y creo que como todos al recordar algo no solo evocamos ese momento si no también la paz, tranquilidad y todos ese sentimientos que no se olvidan.

Os recomiendo este libro y gracias a él, he descansado de erótica ya mor lo cual me ha supuesto un soplo de aire fresco a mis lecturas pendientes.

Puntuación (4 de 4)





12 comentarios:

  1. Muy buena lizzie, a mi me encanta la novela historica. Nos leemos cielo.muacckkk

    ResponderEliminar
  2. Muy buena lizzie, a mi me encanta la novela historica. Nos leemos cielo.muacckkk

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la novela histórica y sin es con misterio, un personaje interesante, mejor que mejor. Buena reseña!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran reina que me ha encantado ^.^ Lee el libro, te encantará.

      Eliminar
  4. La novela histórica es uno de mis géneros preferidos, lo anoto para próximas lecturas, felicidades por la reseña chiki!!! Genial como todas las que escribes ;) Besos mallorquines!!!

    ResponderEliminar
  5. La novela histórica es uno de mis géneros preferidos, lo anoto para próximas lecturas, felicidades por la reseña chiki!!! Genial como todas las que escribes ;) Besos mallorquines!!!

    ResponderEliminar
  6. La novela histórica es uno de mis géneros preferidos, lo anoto para próximas lecturas, felicidades por la reseña chiki!!! Genial como todas las que escribes ;) Besos mallorquines!!!

    ResponderEliminar
  7. Las novelas históricas me chiflan!!! Y mas de mujeres con carácter!! Muy buena tu reseña churri!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lizzie!! Muy buena reseña, lo dejo pasar ya que no me llama mucho la atención.
    Besos guapa.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  9. He leído el libro y me ha parecido algo fantástico como te engancha el camino que hace esta mujer a su edad

    ResponderEliminar