domingo, 16 de agosto de 2015

Nueva sección: Entrevistas divertidas

Hola mis soñadores!!!!!
Hoy he decidido empezar una nueva sección a la que llamaré "Entrevistas divertidas" a autores para conocerles un poquito más.
Hoy os dejo la entrevista que hice a Emma Maldonado autora de El pozo de los deseos, Paddock, Contigo...¿O sin ti? y Pétalos de una Rosa.
Espero que la disfrutéis y conozcáis más a esta autora pero si queréis que le haga alguna pregunta más solo tenéis que dejarla en comentarios y se la haré llegar ^^
Gracias Emma por sacar un poco de tiempo para la entrevista ^^
1-      Ya sé que la típica pregunta pero. ¿Qué haces al despertarte?

Pues nada del otro mundo, remolonear un rato y luego desayunar jeje

2-      Su pongo que de momento no puedes vivir de tus libros como nos gustaría a todos, por lo cual ¿tienes otro trabajo? Ya sabemos que será menos divertido

Sí, soy monitora.

3-      Siguiendo con las preguntas obligadas, ¿tienes algún ritual antes de escribir? No se poner velas, música de fondo, el sálvame, tú dirás…

La verdad es que no, solo necesito silencio y estar sola, porque si no, no me concentro.

4-      Como todos tenemos un ídolo en la escritura que nos ha adentrado en el mundo de las letras ya sea leyendo o escribiendo, nos ha dejado tal huella que si lo conocieses en persona nos mearíamos en las bragas. (siento ser tan explícita) dime cuál es ese ídolo para ti, eso si no vale uno que esté muerto.

Si te refieres a qué personaje me gusta más de los que he leído, sin duda la respuesta es: Zarek de Moesia, de Bailando con el diablo.

5-       Sé que está mal pero… ¿algunos de tus personajes se basan en alguien real? Soy muy cotilla y eso no iba a ser menos.

No, puedo coger alguna característica de alguien que conozca, pero no representarlo cien por cien, de hecho ni el veinticinco por ciento jaja.

6-      Continuando con costumbres, eres de las que escriben en papel primero y luego lo pasa a Word o escribes en el ordenador directamente?

Directamente a ordenador.

7-      En tu libro hablas del camino de Santiago, ¿por qué? ¿Lo has hecho o lo planeas?

Porque me gustaría hacerlo alguna vez, y ya que basaba una buena parte en Galicia, pues me parecía bien mencionarlo.

8-      Todos los escritores nos tiran más un género a la hora de escribir pero, ¿a la hora de leer se corresponde o cambias de género por completo?

Pues depende, a mí me gusta leer de todo pero tengo preferencia por la literatura juvenil, y ya después la adulta.

9-      Sé que no tiene mucho que ver pero… ¿Cuál es tu género de música favorito? ¿Has podido ir a algún concierto o conocerlo en persona?

Pues pop, ritmos latinos, un poco el rock, rap… depende de la canción.
Sí, he ido a varios conciertos que me han gustado.

10-   ¿Tienes algún libro que has sido incapaz de leer?  ¿Cuál te ha marcado más o que tengas un especial recuerdo?

-Incapaz no, pero sí que he tardado mucho: “El beso de medianoche” de Lara Adrian.
-Pues Bailando con el diablo, porque me emocionó mucho, y yo soy difícil de emocionar. Por otro lado la saga de Medianoche me encanta.

11-   Yo he vivido varias visitas a mis colegios de autores, solo 2 pero como si fueran mil ajajjajaaj, ¿te gustaría que tu libro lo leyeran en un instituto?

Sí, ya lo presenté en el mío y espero hacerlo en algunos más este año.

12-   Y ahora las de rigor para finalizar… Dinos, ¿En qué proyectos trabajas? ¿Nos puedes hablar de alguno? Quiero dejar los dientes largos a los lectores, soy mala lo sé.

Sí, claro, jeje, pues trabajo en una de piratas, en una brujita y espero ponerme pronto con la segunda parte de El Pozo de los Deseos, que la tengo a medias.

13-   Como tu libro va de los deseos no se me ocurre una pregunta mejor para finalizar nuestra entrevista, ¿Cuál es tu deseo? ¿Qué pedirías a un pozo de los deseos?

Pediría tantas cosas jajaja. Una de ellas es salud para los que me importan y otra que mi libro llegue a más lectores y, por supuesto, que guste.




Esto es todo soñadores, me ha encantado conocer un poco más a esta gran artista que está dando sus pasos en el mundo de las letras. Ya sabéis, en este blog apoyamos nuevos talentos.

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea y la entrevista me encanta!! Un beso mi churri!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Gracias Lizzie por acercarnos un poco mas a Encarni, que es una gran persona y escritora. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos desconocidas las autoras y todo lo que se haga para que nos conozcan es poco ^^

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Gracias Lizzie por acercarnos un poco mas a Encarni, que es una gran persona y escritora. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Me.ha encantando la nueva seccion espero conocer mas autores

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista genial, y es que las dos sois increíbles!!! ( a mí también me gusta la saga Medianoche) Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista genial, y es que las dos sois increíbles!!! ( a mí también me gusta la saga Medianoche) Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista genial, y es que las dos sois increíbles!!! ( a mí también me gusta la saga Medianoche) Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola Lizzie!! Vengo a anunciarte que estas nominada en mi blog a un premio! Wuow ^-^ Un beso enorme!!

    ResponderEliminar