martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Breve historia del Imperio Austrohúngaro



Hola mis queridos soñadores!!!

Hasta que me ponga al día con las reseñas en vez de tres por semana, seguro que sacaré una cada día.
Hoy os voy hablar de otro libro de historia. Este libro se me antojó ya que, a parte de que sale Sissí en la portada, habla de imperio AutroHúngaro que la verdad está un poco olvidado y apenas se sabe de este gran imperio.
Gracias a Nowtilus, tumbooktu por el libro.




Autor: Carmen Moreno Mínguez
Editorial: Nowtilus- Tumbooktu
Género: Histórico- Investigación
Páginas: 299 + 15 de bibliografía


Sinopsis

El 8 de junio de 1867, el emperador Francisco José de Austria recibía la Corona de San Esteban en Budapest. Esta ceremonia marcará el comienzo de la andadura del Imperio austrohúngaro, un proyecto de estado multinacional y ligado a la dinastía de los Habsgurgo, que jugaría un papel clave en las convulsiones internacionales del siglo XIX y principios del siglo XX


Opinión personal

Bueno lo primero decir que este libro me pareció interesante. En clase de historia nos centramos más en Austria dejando a Hungría de lado y sé que para Sissí fue muy importante Hungría ya que consiguió devolverle la alegría. Pensé que sería un gran libro para poder entender un poco ese lado que siempre se omite pero que está presente.

El  libro nos habla de las mejoras en Hungría gracias a  Austria como el estilo de la corte, industria, construcciones como la estación de tren y muchas cosas más.
La lucha de los húngaros por ser parte de verdad del imperio y no solo por el nombre, ya que para muchas cosas no tenían voz ni voto y como poco a poco se fue des-fragmentando el imperio por el sentimiento nacionalista de sus habitantes.

El libro es un poco pesado y me hubiera gustado que hablara más de como se formó el imperio y de como se anexionó a Austria, ya que sin la emperatriz Sissí no habría sido posible y nada de esto hubiese existido, y no solo del emperador Francisco José y su regio protocolo de la corte que seguía al pie de la letra e impuso a Hungría.



Puntuación

Este libro es difícil de puntuar, es un libro de historia y habla de algo importante y que deberíamos saber. Pero es un libro pesado, me ha costado mucho leerlo y por eso le pondré un 2.
Porque los libros, aunque sean históricos tienen que ser amenos o esa es mi opinión.

                                                       


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No creo que este sea el tipo de libro, no soy muy de leer novela histórica así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar