martes, 28 de julio de 2015

Reseña: Breve Historia de Cleopatra

Hola mis soñadores!!!
Hoy traigo un libro de historia, sé que con los anteriores no me fue muy bien pero este me ha encantado!!! Gracias a tombooktu por el libro.
breve historia de cleopatra-miguel angel novillo lopez-9788499674391
Título: Breve historia de Cleopatra  
Autor: Miguel Ángel Novillo López
Páginas: 208                                     
Género: Histórico                             
Editorial: Nowtilus-Tombooktu      
Sinopsis
Una reina entre dos mundos. Descubra la intensa y esclarecedora historia de la mujer más amada, odiada, alabada y denigrada de todos los tiempos que cautivó a hombres de la talla de Julio César y Marco Antonio para salvar la independencia de Egipto y su propio poder.
Conozca la vida y obra de la última reina de Egipto, que ascendió al trono en el año 51 a. C. con tan sólo dieciocho años de edad.
Mujer ambiciosa y de extraordinaria inteligencia y belleza, dedicó su vida a tratar de salvar Egipto de la dominación romana. Sus relaciones con Julio César y Marco Antonio desempeñaron un importante papel en sus motivaciones políticas y en el trágico final de esta legendaria mujer que se quitó la vida mediante la mordedura de una serpiente.
Recorra, de la mano de Miguel Ángel Novillo López, la magnífica historia de Cleopatra VII y de su época, una visión original y novedosa que echa por tierra los tópicos historiográficos y plantea nuevas interpretaciones se dará respuesta a varios interrogantes.
La Breve historia de Cleopatra aporta de forma novedosa y precisa un recorrido completo y fundamental de la historia de una mujer que nos permitirá comprender mejor uno de los períodos clave de la historia.
Opinión Personal

Lo primero reiterar las gracias a la editorial y la paciencia por esperar las reseñas. Es que entre todo me fue imposible ir subiendo las reseñas y leer pero ya estoy al día ^^
Este libro lo elegí porque desde siempre me ha encantado la cultura egipcia y sobre todo las faraonas como Nefertitti y Cleopatra por lo cual no dudé un segundo en pedirme el libro.
Al empezar a leerlo se me hizo un poco pesado ya que muchos faraones e hijos tenían el mismo nombre y me perdía entre números y nombres pero por lo demás me ha encantado.
Empezó contándonos la historia de su linaje, los problemas para estar en el poder y todo la trama de poder y traiciones, no solo con roma si no interiores en el propio palacio.
Es cierto que tenemos un poco mitificada a Cleopatra y me encanta que este libro nos muestre el lado más personal, el desconocido de esta gran faraona que si antes me gustaba ahora adoro.
No es fácil seguir al `principio pero cuando empieza a hablar de ella, de las tramas, de todo lo que hizo fui incapaz de despegar los ojos del libro.
Leeros este libro porque os encantará descubrir la otra faceta de Cleropatra.
Puntuación (4 de 4)

7 comentarios:

  1. No me suelen gustar los libros de historia yavque se me hacen muy pesados. Sin embargo sí veo muchos documentales que a veces son algo incompletos. Quizás si me animo y por curiosidad lo leo ;) buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! a mí me ha encantado ^^ si lo lees avisame!!

      Eliminar
  2. Me gusta la reseña Lizzie, lo apunto!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la reseña Lizzie, lo apunto!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Lizzie, a mi me gusta la historia por eso me ha parecido genial que nos recomiendes este libro hoy. Me lo anoto , gracias . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer de todo y los libros de historia me gustan!!! No todos pero este en concreto sí!!!

      Eliminar