miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: Tras el velo de Avalon

Hola mis soñadores!!
Esta será la ultima reseña de la semana, me han empezado los exámenes y estaré más desaparecida.
Hoy os traigo el libro "Tas el velo de Avalon" de Susana Ortega publicado por Círculo Rojo.  Gracias a la editorial por mandarme el libro.


Titulo: Tras el velo de Avalon
Autora: Susana Ortega           
Editorial: Círculo Rojo          
Páginas: 212 páginas             
Género: Investigación           


Sinopsis

A través de las páginas del libro “Tras el velo de Avalon” conocerás la historia y la leyenda de la mítica isla de Avalon. Profundizar en su conocimiento provoca una amplificación de las energías que este lugar de la Tierra manifiesta en todo ser humano. Este conocimiento te permitirá un trabajo consciente sobre cada una de ellas.

Con cada capítulo te acercarás al chakra corazón de Gaia. Brigit, Gwyn o san Miguel se convierten en tus guías hacia el otro mundo. Cruzar el portal hacia el otro lado es una tarea fácil; solo hay que dejarse llevar. Sin embargo, todo cambiará drásticamente en tu vida una vez hayas cruzado el velo, pues nada será igual a tu regreso.

 La tierra donde se ubica la moderna ciudad de Glastonbury ha sido considerada sagrada por numerosos pueblos y tradiciones, evocadas a través de diferentes visiones. La autora te acompaña en estas letras en lo que se conoce como la búsqueda de la esencia de vida, simbolizada en el grial.

 El libro se centra en las energías que este lugar de la Tierra remueve e incluye un capítulo con diversos caminos paganos que conviven en la ciudad en la actualidad. Un libro muy útil en caso de que tu alma inquieta sienta la potente llamada de Avalon.


Opinión personal

Bueno, lo primero decir que sí sabía que era un libro de investigación y me pareció algo diferente que leer.
El libro es corto, son 212 páginas pero he tardado más de dos semanas en leerlo porque no me ha enganchado en su viaje.

Me gustó el echo de que la autora había cambiado en sus viajes a Glastonbury, pero de este viaje personal apenas he encontrado unas referencias sobre todo en lo referente a cambio de trabajo y pareja. Me gustaría saber más cosas, mas sentimientos que le llevaron a esa decisión y no solo que conectó con una energía femenina. A lo mejor puede que yo lo entiendiera mal.

Como todos saben Avalon es un cúmulo de leyendas que mucha gente ubica en Glastonbury (Reino Unido) por sus nieblas eternas en invierno, entre otras cosas, yo me esperaba que hablara de leyendas, de rituales de sacerdotisas y todas esas cosas que vienen a la cabeza cuando piensas en Avalon y encontré un libro que habla de vikingos, de la posible huída de María Magdalena a Glastonbury y otras cosas que realmente no le veo mucha importancia. 
En el libro encontramos un par de leyendas sueltas, información de dioses vikingos y mucha información de religión que me hizo pesada la lectura,

La parte que más me gustó, a parte de las pocas leyendas que hay, son los testimonios del final del libro que aunque son cortos, le dan un toque personal que me encanta. 

Otro punto a destacar es que habla de la ciudad en la actualidad y pone unos puntos de interés que no puedes dejar de visitar con la historia del mismo,


Puntuación

Como dije es un libro que esperaba de otra manera, que tratara más las leyendas de Avalon por lo cual se me hizo muy difícil acabarlo en el tiempo que suelo tardar con libros de esta extensión.




27 comentarios:

  1. Quería leerlo : / pero no sé si arriesgarme. Con todas las lecturas pendientes que tengo quizás no debería xD Aunque me sigue llamando mucho la atención al hablar de Avalón. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad yo no te lo recomiendo porque se tus gustos pero puede que me equivoque y te encante xD
      Si ves que lo vas poder leer pillalo y así lo comentamos ;)

      Eliminar
    2. Holaaaaa.... yo si lo he leído y me apasionó... francamente le daría una oportunidad... es un muy buen libro, escrito con mucho rigor y por una gran conocedora de la cultura celta.

      Eliminar
    3. Me alegro que te haya gustado Vicen pero como dije me esperaba otra cosa y a Carmen la conozco de tiempo. Era una recomendación para ella, como verás en otros comentarios digo que le den una oportunidad ;)

      Eliminar
  2. Pues pese a que no te haya gustado demasiado, seguramente no es lo que esperabas leer, tiene muy buena pinta. Lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sabía que era investigación pero esperaba mas leyendas y testimonios.
      Si lo lees avisame ;)
      No te creas me costó hacer esta reseña negativa u.u

      Eliminar
    2. Siiiii.... yo lo compraría.... Lo he regalado a cinco amigas y a todas nos ha encantado.... Es precioso

      Eliminar
  3. Pues pese a que no te haya gustado demasiado, seguramente no es lo que esperabas leer, tiene muy buena pinta. Lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues pese a que no te haya gustado demasiado, seguramente no es lo que esperabas leer, tiene muy buena pinta. Lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya... Una pena que no te haya convencido, porque la verdad es que pintaba bien. Uno menos para la lista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe a lo mejor te gusta xD

      Eliminar
    2. Hola estoy leyendo vuestros comentarios y con todo respeto hacia lizzie, que no le ha gustado.... Para mi es fantástica,,, Aaaahhhh!!!! y no hay vikingos.. Bueno yo no me perdería el gozo de una novela tan interesante, y sobretodo tan bien documentada... hasta la próxima. bss

      Eliminar
  6. Hola, Lizzie!
    Me gusta mucho el nuevo diseño de el blog, ha quedado guapiisimo.
    No me llama mucho este libro, no es de la género que me gusta que digamos jajaja Pero me gusta mucho la forma en la que lo has redactado y no se...veo que vas mejorando en muchas cosaaas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!!
      Hay que mejorar siempre ;)
      La verdad si el libro tratara más el tema leyendas me iba gustar más.

      Eliminar
  7. Holaaaa . Con lo bonito que tienes tu blog... como se puede tardar dos semanas en leer un libro de 200 paginas... Yo lo leí en dos sentadas... Para mi ya desnuda su alma suficiente con lo que cuenta, hace que nos traslademos a Avalon, no recuerdo que haya nada relacionado con los vikingos. lo definiría como un libro riguroso y muy interesante, desde luego no es una novelita, al contrario, tras haber estado tres veces en Glastonburry tengo ganas de volver, gracias a su lectura, para conectar con más experiencias. Bueno lo siento, disculpa y gracias por darnos la oportunidad de expresarnos... Me parece fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vicen ^^
      Pues la verdad he tardado en leerlo dos semanas largas porque no me ha enganchado como otros de 600 que leo en dos días incluso. Yo devoro libros y este especialmente no me ha enganchado. No he dicho que sea un mal libro sino que esperaba otra cosa.

      Tal vez pueda que entendiera mal y ahora confundo dioses celtas con vikingos que puede ser XD pero yo no le doy mala puntuación de eso eso si me gusta, es solo que me esperaba muchas más leyendas, más testimonios ya que según la autora iba a relatar su experiencia personal con Avalon.
      Me gusta mucho avalon por eso, tal vez , me atrajo la idea de leerlo y me parece raro que se me resistiera tanto cuando leo libros sobre echos históricos de la edad media y cosas así. Tal vez me hice una idea del libro que luego no se cumplió.
      No he dicho en ningún momento que el libro sea malo, solo que esperaba más si ves mi puntuación tiene un aprobado(2 de 4).

      Espero que te pases más por aquí y descubras más libros. ^^

      Eliminar
    2. Holaaa..... Cuantas cosas tenemos en común aunque no nos conozcamos. Sobre todo la pasión por Avalon . Claro que leeré tus comentarios, me encantan las personas que le gusta leer, yo también soy una devora libros... de Tras el velo de Avalon precisamente lo que me gusto especialmente es como trascurre todo cronológicamente desde el neolítico, pasando por el rey Arturo, hasta nuestros días. Ya veras como si..... lo lees.... otra vez.... tal vez... te gusta.... un poquito màs ( es como si te lo estuviera diciendo bajito a tu oído). Bromas aparte mucho éxito en tus exámenes, que seguro te van a ir de maravilla. bsss

      Eliminar
    3. Gracias :) esta es mi última semana de exámenes y a ver que tal.
      Me alegro que te gustara tanto el libro eso es bueno, a ver si cuando no esté tan a tope de exámenes puedo leer más

      Eliminar
  8. Hola!!! Tiene muy buena pinta, aunque por tu reseña no sé yo jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy practicante de brujería y Avalon/Glastonbury es un lugar de peregrinaje muy nuestro por eso Círculo Rojo me envió este libro y el de Paganismo explicado a los niños.

    Sé que yo valoraré mucho todas las investigaciones pues siempre se aprende algo nuevo de nuestra religión y práctica. Espero encontrar mucho aprendizaje más que indagaciones en lo personal porque busco conocer más de la isla que antiguamente fue llamada Ynis Afalach...

    Gracias por tu reseña

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte. Yo esperaba muchas leyendas sobre avalon y más cosas. Tu léelo y me dices ;)

      Eliminar
  10. Te recomiendo la saga de Avalon de Marion Zimmer Bradley. De la cual hay película.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Los libros son:

    1. La casa del bosque
    2. La Dama de Avalon
    3. Las nieblas de Avalon (dividido en cuatro libros: Experta en magia, La reina suprema, El rey ciervo y El prisionero en el roble)

    La dama de Avslon está complicado de conseguir, los otros dos, quizá en Iberlibro o Todocoleccion.net

    La saga continúa con seis títulos más pero no han sido traducidos aún. Si los lees al final, espero te agraden

    ResponderEliminar