miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña: La traición del Alur

 Hola mis soñadores!!!
Como sabéis hoy toca reseña y os traigo el principio de una saga que me ha encandilado. Este autor tiene un brillante futuro y me ha encantado que confiara en mí para reseñarlo.
Reseña de La traición del Alur (La ilusión del destino)Ha sido un placer leer fantasía, que como sabéis es lo que más me gusta, estoy algo saturada de más de erótica.
Sin más os dejo la reseña de este primer libro de La Traición del Alur.

Titulo: La traición del Alur
Autor: J.B. Caplan             
Editorial: Círculo Rojo     
Páginas: 346                     
Género: Fantasía              



Sinopsis

“Soy el bien y el mal. Soy el origen del cambio y el fin del tiempo. Soy el equilibrio, el juez y el verdugo. Soy la vida y desde luego si algo soy, es la muerte. Soy inmortal pero estoy condenado a morir. Soy humano, pero no queda nada de humanidad en mí. Soy el destino, el protector del mundo y el devorador de almas. Soy un Alur.
¿Estás preparado para descubrir la verdad? Bienvenido a la ilusión del destino.”

Opinión personal

Lo primero la sinopsis me llamó mucho la atención y al buscar por internet otras reseñas no encontré nada más que una y era muy ambigua y no me quedaba muy claro que pasaba en el libro.
El libro enseguida me atrapó entre sus páginas descubriéndome un mundo nuevo y que aunque parezca mentira me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas.
La protagonista Beatriz es una amante de las letras (Spoiler: por lo cual y por una fijación con un escrito de su padre, su carrera se centra en la restauración de libros antiguos y olvidados por el mundo), prefiere estar entre las páginas de sus libros olvidados antes que salir y hacer vida social, por eso tal vez en todo el libro solo se menciona a una amiga y los compañeros de trabajo entre la que se encuentra Herminia que es como una madre para ella.
Poco a poco irá descubriendo cosas de su pasado y de su propia existencia, la verdad de la muerte de sus padres y de lo que se supone que está destinada a hacer.
Beatriz se encontrará confusa (Spoiler: ya que se ve envuelta en una guerra milenaria desde el inicio de la humanidad y que ella es una de las piezas claves para el fin de la misma) y gracias a Evans (Spoiler: y el libro escrito por su padre) entenderá que nada de lo que le ha pasado es normal y tendrá que asumir toda la información en tiempo record.
La trama está  muy bien estructurada, se desenvuelve en Madrid, Pontevedra, Londres y Moscú haciendo al lector parte de las escenas como si estuvieras viéndolo con tus ojos.
Para mí hubo una parte que me lió un poco, hablaba del pasado y de repente un capitulo por el medio hablaba del presente y me costó centrarme en la información aunque corta pero vital supongo para el próximo libro.
Al terminar el libro me quedó una sensación de abatimiento, no porque sea malo el libro que no lo es, sino porque voy a tener que esperar por la segunda parte y me mata la intriga.




Frase que me gustó

   “El mundo es un campo de juego para dos niños poderosos y los humanos son solo sus peones. La verdad se muestra oculta pero está tan cerca que tenemos miedo de reconocerla.”




Puntuación
5 de 5 (aunque no me gusta que sean más libros y quedar con la intriga)








7 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta si, asi que me lo apunto!!!
    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  2. Los había visto entre las novedades de la editorial pero no me había animado a pedirlo pero después de tu reseña tomo buena nota de él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro está genial, me encantó todo el tema que trata y seguro que te gusta. No dejes de leerlo ^^

      Eliminar
  3. Parece muy interesante sin duda un libro que me leería

    ResponderEliminar