martes, 24 de marzo de 2015

Deseos de un cumpleaños

Se supone que cuando se acerca la fecha de tu cumpleaños es la época más feliz ya que se junta la familia y amigos para ese gran día en los que te agasajan con regalos y como no una gran comilona para celebrar que ha pasado un año más y que te haces mayor y más madura.
Yo no puedo ponerme alegre ese día ya que hace casi 5 años que por esa fecha fue la última vez que vi a mi mejor amiga. Raquel era una de las mejores amigas que tenía, una chica simpática con grandes sueños y que la mayoría compartíamos. Estuvimos juntas mucho tiempo por lo cual aún a día de hoy no sé cómo tomarme su desaparición.
Por motivos de trabajo de mi madre tuve que irme de mi pueblo donde estaban mis amigas y marcharme a otro, empezar una nueva vida intentando no perder el contacto con mis amigas. Hace ya casi 5 años logré ir a celebrar mi cumpleaños a mi antiguo pueblo. Me quedé una semana en casa de Raquel, aprovechamos para ponernos al día aunque el contacto no se había perdido nunca, ella me contaba de sus novios, de las clases y esas cosas y yo hacía lo mismo. Cuando fui por mi cumpleaños aprovechamos y también  como era el suyo pronto celebramos los dos juntos. Recuerdo que por aquel entonces ella estaba conociendo a un chico que primero había querido que saliera conmigo pero el chico se le declaró y claro como era un buen chico y eso pues yo al anime a que le conociera y todo lo que eso conlleva cosa que a día de hoy me arrepiento.
El día que celebramos nuestros cumpleaños lo pasamos en grande, hacía muchísimo tiempo que no me divertía de esa manera. Fuimos a un concierto de rock, bailamos, reímos, paseamos por la playa de noche y como no empujamos a algunas al agua y ellas como venganza nos tiraron a nosotras, ¡que frío!
Poco después de aquello, una gran semana que pasé con mis amigas, tuve que volver a mi ciudad y como no aunque seguía en contacto con mis amigas ya no era lo mismo. Raquel apenas hablaba ya conmigo, bueno, hasta que el novio se conectaba y ya luego no podíamos hablar.
La última vez que hablé con ella estaba tan ansiosa, su novio le había pedido matrimonio y esperaba por correo su anillo de compromiso; ya que vivían cada uno en una punta del país. Yo la tranquilizaba que si eso fuera por correos a preguntar por el paquete o lo que creyera conveniente pero que se relajara un poco.
Han pasado cuatro años, ella se borró de las redes sociales, no consigo localizarla. ¿Diréis y por qué no la llamas al teléfono? Claro, ya lo intenté una vez primero no me cogía y una vez conseguí que me cogiera el teléfono; un hombre me respondió y reconocí la voz como la de él chico ya que alguna vez habíamos hablado. De fondo escuché la voz de mi amiga:
  • ¿Quién es?- dijo ella
  • Soy Laura- le dije al chico.
  • Dice que se llama Laura. – Le respondió a mi amiga.
  • No la conozco.
MI alma se cayó a mis pies ya que después de que ella dijera eso me colgaron el teléfono. Mil veces más intenté hablar con ella, ¿cómo había podido olvidarme después de tanto tiempo? No me lo creía.
Le mandé mensajes al móvil y nunca recibía respuesta. Ahora gracias a las redes sociales del móvil como el Whatsapp y el Line y todos eses sé que ella tiene su móvil. Que no es otra chica. Vi una foto de ella en el perfil y por lo que pone sé que es ella, pero ¿Por qué lee mis mensajes pero no me contesta? ¿El chico le comió le cerebro? ¿Está en una secta o algo raro?
Ya no sé qué más hacer para conseguir una explicación a todo esto, ¿de verdad no se acuerda de mí? ¿Todo lo que pasamos no fue tan importante para ella como para mí?
Busco en internet con su nombre y apellidos para ver si consigo localizarla, por si tuviera un blog o cualquier cosa que pudiera darme una pista para volver a localizarla.
¿Alguna vez volveré a localizarla? ¿Algún día sabré que pasó en realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario