sábado, 6 de mayo de 2017

Presentación: Canciones que parecen anunciar la muerte



Holaa a todos!!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Bueno yo el viernes fui a una presentación de un libro. La editorial Atlantis me mandó un correo informándome de ella y al ser en mi ciudad no dudé en ir.
¿Queréis saber que tal lo he pasado?



Lo primero cuando me llegó el correo y leí el lugar y quien era el autor, me llamó mucho la atención porque no le conocía pero era su sexta novela publicada, ¡sexta!
Muchas veces pienso y más con este ejemplo que no es que se le de mucho bombo a los autores gallegos y hay muchos y muy buenos.

La portada no me llamó tanto la atención como la sinopsis pero decidí ir a ver que pasaba pues no es el primer libro con una portada que no me gusta que me engancha de todo.


Don Liviano regresa al mundo de los vivos desde su tumba sin hallar explicación para ello. Tras él, otros muertos van reviviendo en el cementerio de San Amaro. Este hecho trae como consecuencia directa que el recién fallecido, Ernesto Sanz, no pueda ser enterrado en su última morada y descansar en paz, por lo que su espíritu vaga para descubrir quién o qué altera su merecido reposo eterno.

Estos sucesos conmocionan a la tranquila ciudad de Pontevedra, donde el impotente alcalde busca soluciones antes que explicaciones a dichos sucesos. Por su parte, desde el Más Allá, la Santa Compaña decide mandar a un espíritu de contrastada profesionalidad para reconducir a vivos, resurrectos y muertos a sus respectivos destinos.


Al llegar al local lo primero que pensé es que era pequeñito pero así sería todo más íntimo y más cercano con el autor. Me encantó el local, su decoración y ¡Los Dulces! ¡Así no hay quien haga dieta!

Ver esto a las siete de la tarde, sin merendar ni nada como para no caer jajajajajajaja



La mesa del autor estaba ya preparada y la gente comenzaba a llegar y tuvieron que sacar más sillas a pesar de todo esto, alguna gente se tuvo que quedar de pie en el evento que fue todo un éxito.

Algo destacable fue la amenización de la velada con música en directo gracias a Victor que por cierto toca muy bien y tiene una voz preciosa.
ç


El autor en su presentación contó con la compañía de Andrea López Saborido, también autora de la editorial Atlantis que expuso brevemente información de la editorial y nos dio su opinión del libro, eso sí, sin spoilers.

Después de esta breve intervención, el autor pasó a narrarnos como se inspiró para escribir esta novela corta, lo que quiso contar en ella, su visión y lo que esperaba que los lectores sintieran al leerlo.
Algo positivo que decir de eso es que yo, muy rara que soy en mis lecturas, me terminaron de convencer para leer el libro a pesar de ser un género que no suelo leer. El género Z que tanto está de moda no es mi predilección, pero lo han pintado tan bien que no he podido resistirme y he comprado un ejemplar. Eso sí, ¡firmado!


Después de comprar mi libro, que me lo dedicara y hacer fotos me llevé una muy buena impresión del evento, de los dos escritores y me quedé con ganas de leer sus libros y conocerlos un poco más.

  


Espero que os haya llamado la atención el libro que es cortito, apenas tiene unas 113 páginas por lo que cuando me ponga con él seguro que me dura un suspiro.
Por ahora tengo muchos pendientes como ya sabéis jajaja malditos `pendientes, pero como es cortito lo meteré entre medias de alguno que me tiene muy intrigada.

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención el libro? 

5 comentarios:

  1. Hola bella!!
    Me alegro que lo pasaras genial en la presentación, y con música en vivo wow!!
    Decirte que los dulces tienen una pinta increíble!!
    La verdad que la portada me da un poco de mal rollo!!
    Ya.nos contarás
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bueno lo disfrutaras, a ver que te parece el libro.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda si lo llego a saber te pido uno... voy a ver si por amazon lo localizó en digital y me lo leo. Me encanta que disfrutarás, te lo pasarás bien y encima fueras a una presentación de un libro con tan buena pinta. B7s

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh que chuloooo la verdad es que aqui ya tiene un tiempo que no se hace nada... con lo que me encantan las presentaciones ya tienes mi envidia

    ResponderEliminar
  5. Holitas
    Lo de género Z lo estoy empezando a oír y todavía no me entero de que va .
    Aún así este libro no es de los que yo llegaré a leer. Pero estar con el autor y que te convenza es genial oye.
    Gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar