martes, 4 de abril de 2017

Reseña: Mi vida despierta y mi vida dormida


Hola a todos!!!
Hoy es miércoles y toca reseña. Esta vez damos gracias a Chiado por el ejemplar.
¿Queréis conocer esta historia?





Título: Mi vida despierta y mi vida dormida
Autora: Macarena Brittos
Páginas: 132
Editorial: Chiado Editorial
Género: Romance Paranormal

Sinopsis

Una historia de ficción o realidad para ojos más entrenados que logran entender más allá de las letras. La autora, una mujer de creencias espirita y médium cuenta realidades que vivimos cuando estamos dormidos. Habla sobre las repercusiones de nuestras actitudes y sus consecuencias en el diseño de nuestro propio destino. La protagonista se llama Milena, una mujer llena de complejos por su apariencia física, con muy baja autoestima, sometida a un marido corrupto y violento; decide romper con esa realidad de mentiras y viaja sola por el camino de Santiago de Compostela y se duerme. En ese dormir que no es tan dormir, descubre su otro mundo que nunca se imaginó que podía existir y mucho menos compartir en la realidad. Ella, Milena, regresa noche tras noche a su mundo de dormida y al mismo tiempo en su mundo de despierta, va ensamblando sus dos vidas simultáneas, con sus familiares y la hija que está esperando nacer, una nueva vida y un nuevo comienzo.

Opinión Personal

Bueno lo primero dejar claro que es MI OPINIÓN y solo eso, podéis estar de acuerdo o no pero es lo que yo pienso de esta novela como lectora incansable.

En esta novela nos encontramos a Milena perdida en un bosque haciendo el camino de Santiago. su marido es un abogado de éxito que la trata mal y ella decide escaparse de casa y buscarse a sí misma. En el momento en que pierde el conocimiento se encuentra en un mundo donde la espera una mujer mariposa que le hace descubrir su verdadera naturaleza y que poco a poco conoceremos ese mundo de paz en su vida de dormida.
También conoceremos a Sara la madre de Milena, ex modelo reconocida en España y afincada en Barcelona a la que le cuesta dejar el mundo de la moda y suele hacer viajes a pasarelas y demás actos sociales.

En esta novela se ve el crecimiento de la protagonista, como deja de lado sus mentiras y abraza la verdad de su matrimonio con la ayuda de las mujeres mariposa y su madre claro.

Hay varias cosas que me han chocado especialmente en esta corta novela y una de ellas es la forma de narrar. si bien la narradora es la protagonista a las veces hace de narradora omnisciente sabiendo sucesos que ella no debería de saber en ningún caso. Es algo que me ha chocado pero igual a otra persona le gusta.
Otro dato me que dejó bastante confundida es que si toda la novela está ligada a Barcelona y la madre de la protagonista era muy conocida en España no hay datos que me indiquen que eran de América Latina por lo que las expresiones y la manera de hablar tan formal que usan en esos países, me chocaba mucho con la ambientación. Ya sé que la autora es latina pero no por eso pretendo que escriba neutro, solo me gustaría saber si es que en las raíces de la protagonista también son latinos para hablar de esa manera ya que por la ambientación y lo que se dice durante la novela son todos españoles.

Por lo demás es una novela corta con la que desconectar y pasar un buen rato.

Puntuación


24 comentarios:

  1. Hola Lizzie! Siempre se tiene que respetar la opinión de cada lector ,yo por lo menos la respeto y agradezco tu sinceridad, en cuanto al libro de Macarena no lei´nada de ella pero no me atrae mucho. Soy super fan de lo paranormal pero no le veo el punto que me atraiga, miraré si tiene ortos publicados para darle una oportunidad. Gracias linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a tí, me gusta mucho el tema paranormal pero este no llegó a encandilarme, a decir verdad lo eché en falta.

      Eliminar
  2. Siempre he dicho que la variedad de gustos y opiniones podemos encontrar un gran debate, por ejemplo yo definitivamente este libro no seria mi elegido precisamente por lo que nos cuentas del narrador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chocó bastante la verdad!!!
      Supongo que habrá a alguien que le guste ese tipo de narración y la disfrute más que yo.

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña Lizzie, no he leído nada de la escritora y este no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar!!!
      Espero saber de más libros de ella igual el resto me gusta más ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta tu sinceridad y percepción de lectora. Es una reseña hecha con mucho respeto y objetividad.
    No me llama mucho la trama y más, si es tan corta, pero no lo descarto y lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya me cuentas ^^
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  5. Gracias por tu opinión tengo que decir que los autores latinos se quejan de que no entendemos y criticamos su latinismo. Pues yo creo que cuando esta ambientada en sus paises si que pueden utilizarlo, incluso que cuando lo utilice alguien que se traslada de algun pais latino a otra parte tambien pero que se crie por ejemplon em Madrid,que sus padres sean de Madrid no pega ni con cola. Buenos corazon feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero hacer un debate de esto ni que me tachen de nada Xd pero opino como tu. En el libro no se indica que la protagonista tenga raíces latinas ya que todo se desarrolla en Barcelona y la madre era española.

      Eliminar
  6. Yo veo una novela rara, pero ya desde la sinopsis. Lo que está claro que lo que a ti te puede parecer regular a mi me puede parecer fantástico. En los libros, pese a que a ti te aprecio por tu sinceridad, creo que hay cabida y gustos para todos. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, solo es mi opinión!!!
      Igual otra persona lo lee y le enamora, a todos no nos puede gustar lo mismo sino sería muy aburrido XD

      Eliminar
  7. No conocía este libro y tampoco me llama la atención con lo que cuentas de él. Aunque para gustos los colores.

    Por cierto, te sigo! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí!!
      Espero que la próxima te guste más ^^

      Eliminar
  8. No la conocía pero el tema me gusta, eso de medium y demás, no puedo evitarlo. Estaré atenta. Qué lástima que te ha decepcionado en algunos aspectos, ya que la historia pintaba genial para los amantes de este género.
    Con la escritura neutra es terrible para nosotros los latinos. Yo escribo y si está ambientada en Argentina, incluso, escribo en neutro y por ahí encuentro colgado un "vos" que yo no lo percibo. Escribir en neutro es como si escribiera en otro idioma. Pero es cierto que incluso para mí me suena raro leer de un personaje que vive y nació en Barcelona y habla en "argentino". Al revés igual, un mexicano hablando en español de España es raro para nosotros. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!!
      A mí el tema paranormal me encanta por eso igual me ha decepcionado un poco más.
      Yo no digo que escriba en neutro si la protagonista es Argentina, tiene raíces latinas y se ambienta allí o en otro país.
      Siempre que haya una explicación yo lo veo bien, en este caso no le vi explicación en la historia.

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía esta novela, una pena que no haya llegado a tus eclécticas, tu reseña es con respeto y cuidada.
    Pero ya sabemos que hay gustos y opiniones para todo.
    Parece un libro ameno por eso y ya no porque sea cortito.
    Gracais por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es entretenido y esconde un secreto que me mantuvo con las ganas de leerlo.
      Solo que me desconcentró el tema de la narración XD

      Eliminar
  10. ¡Hola bonica! La verdad es que la portada y la sinopsis me habían atraído pero al leer tu opinión creo que voy a dejarla pasar. No suele gustarme que la narración se altere, y además me parece bastante extraño lo que cuentas de que la narradora sea a veces omnipresente por así decirlo, no me acaba de cuadrar y creo que no disfrutaría leyendo ese estilo narrativo.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un poco extraño que la protagonista sepa todo pierde parte de la sorpresa al descubrir las cosas pero no esta mal de todo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues aunque la historia no pinta mal del todo, creo que no es un libro para mí o al menos en este momento, por lo que creo que lo dejaré pasar al menos por ahora.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  12. Hola Lizzie! Siento que no te haya gustado el libro y te agradezco tu sinceridad. A pesar de todo eso una de mis debilidades son los libros de sueños, así que creo que yo si le daría una oportunidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Holitas.
    En la literatura no está reñido de donde eres si no el como escribes y si escribes en castellano hazlo pero bien ... Siempre hay que tener en cuenta la jerga Latina no todos las entiende.
    Con respecto al libro agradezco tu sinceridad y opinión.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar