miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: El secreto del espejo de Minerva


Hola mis adorados soñadores!!!
Ya sé que he estado algo ausente pero el portátil no quería funcionar y hacer entradas a través del móvil es un cristo.
Hoy os traigo la reseña de El espejo de Minerva de la editorial Círculo rojo!!





Título: El secreto del espejo de Minerva
Autora: Virginia Sanz Sánchez
Páginas: 262
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía?

Sinopsis

Berlín contemporáneo. Aunque la urbe ha sido reconstruida, todavía que dan resquicios de la Segunda Guerra Mundial. En el fondo, sólo unos pocos conocen el secreto que se esconde en sus entrañas, un enigma que en tiempos del nazismo lo cambió todo: un poder extraordinario que habita dentro de un espejo, el espejo de Minerva.
Alejandro ha conseguido un trabajo en aquella ciudad del corazón de Europa. El lector podrá beneficiarse de su historia, pues en ella se narra la experiencia de Alejandro y su familia como expatriados: sus retos al dejar el país de origen, cómo se enfrentan al choque cultural y al desarraigo, y cómo con ayuda, logran afrontar las diferencias culturales.
La estabilidad de nuestro protagonista se rompe cuando descubre aquel poderoso espejo, que le sumergirá en una peligrosa trama poniendo su vida y su matrimonio en riesgo y que sólo podrá cambiar si consigue salvar al mundo de los planes de Minerva.

Opinión Personal


Lo primero dar las gracias a la editorial por el ejemplar y , después explicar la ? del género pues si bien por la sinopsis parece que el mundo sobrenatural va a estar presente, nos encontramos la primera mención sobre la página 70 haciendo que me frustrase.

Esta ha sido una novela que me ha costado mucho leer porque me parecía que estaba leyendo a un par de psicólogos conversando sobre la cultura de los países y el reto al que se enfrentan los que emigran a otro país. Más de la mitad de la novela trata eso, aunque sabía que iba a tocar ese tema. me pareció excesivo haciéndome perder interés en la lectura y al no ver la parte fantástica me pareció que me estaban timando.
Luego hacia la mitad empezó a intrigarme el espejo, un espejo mágico tipo el de la madrastra malvada de blanca nieves con unos poderes extraños. 

Nuestro protagonista entre charlas filosóficas con el coach que le ayudaba a integrarse en la cultura alemana, las broncas matrimoniales y un espejo mágico que le tenía obsesionado se adentra en un mundo de gigantes y otros seres fantásticos, eso sí hacia el final.

Para mi gusto le ha sobrado mucha filosofía cultural y le ha faltado mucho más tema fantástico pero desde el principio. Estuve tentada de dejar el libro sin leer muchas veces porque no conseguía engancharme. 

Me ha costado mucho hacer esta reseña porque, que no me gustase a mí, no significa que no le pueda gustar a otra gente. Todo libro tiene su público y un momento y tal vez no era mi momento con ese libro.

Creo que es un libro que puede ayudar a gente que quiera o piense en emigrar por la parte que aborda en casi toda la novela con las charlas filosóficas, si no lo hubiera mezclado con la fantasía y más modo manual sería muy buena idea pero, es solo mi opinión. Entiendo que la autora es versada en el tema ya que sus estudios se han centrado en eso.

Mi respeto a la autora porque escribir una novela no es fácil, es mucho tiempo y dedicación y por eso tiene mi admiración. 

Puntuación



15 comentarios:

  1. La verdad que ya escribir una novela para mi ya tiene mi admiración. Luego ya los lectores asiduos somos los que somos selectos claro, no nos vale cualquier libro, exigimos mucho a la hora de que nos atrape la novela y veo que no ha sido éste tu caso. Quizás como dices, pueda ir dirigido hacia otro tipo de público y quizás no lo disfrutarás tanto. Pero bueno, otro vendrá que más de gozo te llenará 😊. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no era mi momento o me esperaba más fantasía de la que hay.
      Seguro que encuentra su público y lo disfrutan!!

      Eliminar
  2. ¿Bueno este es el libro que decias que no te enganchaba? A veces aunque sea un gran libro necesita algo mas que enganche. Puede ser que a ti no te guste pero a otros si espero que a alguien si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he dicho que igual a otra persona le puede gustar, a mí no me ha gustado especialmente pero porque me esperaba más fantasía y menos charla psicológica XD

      Eliminar
  3. Hola Lizzie!! Siento que este libro no me termina de gustar, leyendo tu reseña veo que lo paranormal lo deja a parte y hay mucha filosofía que yo prefiero dejar de lado por el momento. Resaltar de toda tu opinión las maravillosas fotos que haces que me encantan y espero que la siguiente lectura la adores, nos leemos preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, no todos los libros nos pueden gustar pero habrá muchas más lecturas.
      Me alegra que te gusten mis fotos ^^

      Eliminar
  4. Hola, qué mal no te gustara,yo la voy a dejar pasar porque tampoco la veo para mi.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que es un libro que no es para mi. Muchas gracias por tu franca entrada

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa !!. La verdad que no conocía el libro pero tampoco es que me llame la atención, así que de momento lo dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho el libro asi que paso palabra de tosos modos muchas gracias x la info
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Lizzie!
    Siento que no te haya gustado del todo el libro. Debería de leerlo para juzgarlo porque me pasa al revés, prefiero charlas de las que aprender que la fantasía que no me llama demasiado. Como dices un libro tiene mucho trabajo y creo que tu reseña es respetuosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa! no creo estar preparada para un tipo de lectura así y más con lo que comentas de que parece más bien la historia de dos psicólogos hablando, en este caso lo voy a dejar pasar, siento que no lo hayas disfrutado, esperemos que haya más suerte con la próxima lectura
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué lastima que no lo hayas podido disfrutar tanto como quisieras, yo personalmente lo dejo pasar, la verdad no creo que sea libro para mí.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar