miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Orfus: El ocaso de los Or´Uka

Hola a todos,
Hace un tiempo que leí este libro que iba a ser una Lectura Conjunta con un chico bloguero pero al final no puso ser. El con su trabajo y yo con mi embarazo al final quedó en nada.

Hoy os voy a hablar del libro Orfus: el ocaso de los Or´Uka de Cosmin F. Stircescu.
¿Empezamos?



Resultado de imagen de orfus cosmin
Titulo: Orfus: El ocaso de los Or´Uka
Autor: Cosmin F. Stitcescu
Editorial: Éride
Páginas: 168
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis

Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.

Opinión Personal

Lo primero dar las gracias a la editorial y al autor por el ejemplar y sobre todo pedir una vez más perdón por la tardanza.

En esta novela descubriremos la historia de Komawa y su familia desde el momento en que el dirigente de la Última ciudad decide empezar una cruzada con un sector de su población. Las leyendas y deidades que hasta ahora habían estado presentes cambian por el "bien superior" y todo se vuelve caos.

Durante las 168 páginas veremos como Komawa decide proteger a su familia, olvidar viejas rendecillas, se desilusiona y cree perder toda esperanza de un futuro mejor hasta que se encuentra con un personaje que le enseñará que no solo los Or´Uka tienen un gran conocimiento.

He sufrido, llorado, enfadado, reído y esperanzado al igual que los personajes.A pesar de ser una novela corta, tardé más de dos días en leerlo porque no conseguía engancharme de todo, tal vez porque es un género que no suelo leer mucho. El final  de la novela me ha dejado un sabor amargo ya que queda abierta la posibilidad de una segunda parte, o me lo parece a mí.

Puntuación


10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y es un libro que no me importaria a mi leer, . Y ya sabes a veces no se puede cumplir lo prometido aunque como se dice mas vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien el libro!! Es cortito y con tiempo pues se lee rápido que eso mola XD
      Yo sk entre una cosa y otra ya sabes XD

      Eliminar
  2. Me gusta la.portada parece un videojuego.
    No me importaria darle una oportunidad,tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la portada mola mucho!!!
      Es un buen libro, cortito que se lee rápido ^^
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Otro que tengo pendiente desde hace un montón, a ver cuando me pongo con él.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Bueno seguro que otro te llama más la atención!!
      Gracias por comentar guapisima!

      Eliminar
  6. Joooo que ganitas le tengo a este desde hace un montón, a ver si puedo hacerme con él pronto y lo leo.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar