viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: El Reino de Balh


Hola mis queridos soñadores!!
Hoy como último día de la semana os traigo la reseña de "Los 4 reinos Volumen 1: El reino de Balh" que me ha cedido la editorial Círculo Rojo que como siempre muchas gracias por confiar en mí!!!

Empezamos la reseña de este gran libro!!!

Título: El Reino de Balh
Autor: Luis Antonio Guardiola Alcalá
Género: Fantasía
Páginas: 526
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis


El mundo de Arah se encuentra dividido en cuatro grandes reinos, todos ellos bajo dominio del inmortal Kleos, dios supremo del orbe. Lord Deko ostenta el gobierno de Balh desde tiempos inmemoriales. Él comanda el ejército dronk, formado por terribles bestias cuya única misión es ejercer un férreo control sobre los humanos. Sin embargo, Laros, capital de Balh, es una de las escasas ciudades que permanecen sin claudicar ante el dominio dronk. La raza humana teme por su extinción tras siglos de sometimiento a los temibles generales de Kleos. Kurt Brent es un joven que sueña con convertirse algún día en caballero de Laros. Una noche, mientras duerme, conoce a un misterioso hombre que inexplicablemente comparte sus sueños. Este se convertirá en su maestro y le enseñará no solo el arte de la espada, sino también a controlar el poder que se halla oculto en el interior de su mente. Lansa Sarin, una hermosa joven de largos cabellos rubios y diestra en el manejo del arco, tiene cautivado el corazón de Kurt, pero los acontecimientos se precipitan cuando Siniste, el draco, es enviado a Balh por Kleos. Kurt y Lansa se verán obligados a iniciar una peligrosa huida hacia la capital para escapar de los despiadados dronks. A partir de ese momento, deberán salvar innumerables peligros y sobrevivir a horribles criaturas de épocas ya olvidadas, pero esto solo será el principio de su aventura. Pronto habrá de sobrevenir una cruenta guerra; aquella en la que se decidirá el destino de la raza humana.


Opinión Personal

Este libro me ha tenido enganchada dos días enteros en los que apenas he podido dejar de leer. Por lo cual deberéis imaginar que no es que me gustara sino que me ha encantado este libro.
Mi reseña va a ser corta ya que la sinopsis de esta novela cuenta muchas cosas así que me voy a centrar en lo que he sentido con ella.
Nuestro prota es Kurt, un muchacho de pueblo muy curioso de todo lo que le rodea, aplicado en la escuela, temeroso de los Dioses y sobre todo con un gran sueño, 
El reino de Balh está habitado por criaturas despiadadas y humanos que viven en una relativa paz que puede verse rota en cualquier momento y acabar con todo lo conocido.
El tema de los Dioses, profecías, héroes, malentendidos, sueños raros y mil cosas más me ha encantado desde el minuto uno al igual que el tema del corazón y el amor entre los protagonistas, no es algo que condicione la historia, que gire al rededor de ella sino que es un complemento más que no me ha resultado empalagoso como en otras historias.
Cuando leo me hago unas ideas a la vez que avanza la novela y me ha encantado ver como muchas de mis conjeturas se cumplían y como muchas otras no, dejándome algo desolada.

La puma de Luis es muy sencilla, fácil de seguir y de meterte en la historia. Los lugares tienen las descripciones justas haciendo que la mente trabaje formando paisajes increíbles.

Puntuación 








7 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo también. Voy por algo más de la mitad, y por ahora me está gustando bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...no se no me convence, buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Guau gran reseña, tiene una buena pinta. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola chiqui!!! La verdad es que he leído muy buenas críticas sobre este libro, no es que sea mi género preferido pero no descarto su lectura.
    Estupenda reseña.
    Un beso!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Estoy viendo reseñas buenísimas de este libro que además es mi lectura actual, y por lo que parece creo que coincidiremos en opinión. Una gran reseña.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí y me encantó. Le puse 5/5, disfrute muchísimo de verdad.

    ResponderEliminar