miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: La gente de Pemberley


Hola mis adorados soñadores!!!!

Hoy y empezando mi colaboración con Chiado editorial he recibido un libro que solo por el título me encantó y que se podría considerar fanfic.
Los que me conocéis sabéis que soy una apasionada de Orgullo y Prejuicio y no solo he visto todas las películas, si no también la series por lo tanto al descubrir este libro mi corazón dio un salto en mi pecho.
Así que empiezo con la reseña de este libro y gracias a Chiado editorial por mandarlo!!!!



Títutlo: Gente de Pemberley
Autor: Marie-Laure Sèbire  
Editorial: Chiado Editorial 
Páginas: 582                     
Género: Fanfic                   



         Sinopsis

Al cerrar el libro o acabar la película Orgullo y Prejuicio uno se pregunta... Y después, ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansión campestre de los Darcy donde culminó esta historia de amor que ha apasionado generaciones.

Opinión Personal

Bueno, como dije antes me encantó la idea de leer un libro de la continuación de Orgullo y Prejuicio y que decir que me ha encantado. Yo no soy de leer fanfics pero este tenía que ser mío y como tal lo disfruté como una niña pequeña. 
Desde el momento uno me enganchó a sus páginas con los pensamientos de Lizzy de su nueva casa, sus obligaciones como Señora de Pemberley y todo lo que ahora iba a cambiar su vida por amor a un señor de alta cuna.  Decir que me atrapó es poco veréis: cuando se acabó la pila de mi linterna para libros, puse la linterna del móvil prometiendo que lo dejaría al terminar el capítulo y me sorprendía pasando uno detrás de otro.

Me encantó ver la evolución de los personajes, sobre todo de Darcy, ver como mi querida Lizzy seguía siendo la misma chica amante de la lectura y los paseos largos a pie y de ideas adelantadas a su tiempo. Que decir de los demás personajes tan importantes en la trama y como poco a poco se iban desvelando desventuras y acciones un poco destructivas e incluso que no llegaba a esperar en algunos de los personajes pero el giro que dio al final me gustó mucho. No se alejaba mucho a lo que yo pensaba en algunos momentos pero en otros me sorprendió lo que la autora había decidido para otros personajes que yo jamás lo hubiera imaginado.

Creo que me voy por las ramas pero es un libro largo que me ha tenido en vilo todo el tiempo. 
Los hijos de los Darcy, no me había imaginado tantos pero me ha encantado ver como crecían, como se creaban su personalidad y luchaban por sus metas ya fueran por amor o por lógica. Es precioso saber que la mentalidad abierta de Lizzy pasó a sus hijos haciendo que fueran unos privilegiados de su época pero sobre todo amados y sintiendo el orgullo de ser un Darcy allá dónde fueran,

El final del libro me ha hecho llorar, aunque sabía que nadie vive para siempre es amargo cuando un personaje querido te abandona.  Me sentí tan triste como los personajes del libro y aliviada porque la vida continúa y continuaron con el legado de sus padres y eso es el mayor reconocimiento hacia unos padres.

Como siempre que veo Orgullo y Prejuicio me dieron unas ganas locas de conocer el lugar de rodaje y vestirme de época y soñar con un Señor Darcy que me ame con locura como a Lizzy. Por cierto la mansión que hizo de Pemberley en la película de 1995 se puede visitar!!! Tendré que ahorrar  ^^


Puntuación (4 de 4)






15 comentarios:

  1. Estupenda reseña!! Me lo anoto!!! Aunque primero tengo que refrescar "orgullo y prejuicio" por que hace ya muchos años que lo leí, felicidades chiki!!! Besos mallorquines!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña!! Me lo anoto!!! Aunque primero tengo que refrescar "orgullo y prejuicio" por que hace ya muchos años que lo leí, felicidades chiki!!! Besos mallorquines!!!

    ResponderEliminar
  3. Libro estupendo y reseseña fantástica!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña ! Qué ganas me han dado de leerlo. Queda anotado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No era seguidora - seguía las reseñas - hasta hoy que me has cautivado con ésta reseña, porque mis personajes literarios favoritos son Lizzy y por supuesto mi amado Darcy, y te aclaro que sí, que hacen tours por todos los lugares del rodaje, además Chatsworth House, una de las casas señoriales en las que se filmó, se dice que inspiró Pemberley. En fin, que hace poco hice una reseña sobre la película, la cual me he visto ya no sé ni cuantas veces. Te dejo el link por si alguna vez quieres pasarte http://historiadedosamantes.blogspot.com/2015/08/libros-vs-adaptaciones-1.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Que bueno es encontrase con fanáticas de Orgullo y prejuicio ^^

      Eliminar
  6. Holii !!
    Ohhh por Dios donde estaba este libro, amo Orgullo y prejuicio totalmente y me lo leere en seguida aunque tengo que aceptar que el final de orgullo y prejuicio me gusta no hay como conocer un poco mas a fondo a Darcy <3 <3
    Mmm y lo del final del libro, creo que intuir que pasa y siento ya un nudo en mi garganta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Vas a enamorarte más de Darcy <3 Yo quiero un señor Darcy en mi vidaaa ¿dónde se ha metido? ToT

      Eliminar
  7. Con lo que me gusta a mi Austen el título es como un imán.
    Además no lo conocía, así que te agradezco mucho el descubrimiento
    Besos, lo buscaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí me pasa igual por eso cuando lo vi dije ESEEE!!!!
      XD

      Eliminar
  8. churri la reseña me encanta y el libro tiene muy buena pinta pero la verdad es que con tantas paginas me da un telele!! jajaja un besito mi churri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja si son bastantes pero me lo leí en dos días. Me enganchó muschimoooooo ^^

      Eliminar