jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Una historia sin final

Esta reseña la tenía que haber subido ayer pero no he podido. Hoy os voy hablar de  "Una historia din final" de Gloria Losada.
Es un gran libro y solo me queda dar las gracias a Gloria por semejante libro y a Asociación Alfil por confiar en mí para reseñarlo.
Empecemos!!!!
Título: Una historia sin final
Autor: Gloria Losada          
Paginas:118                       
Género: Romántico             
Editorial: Alfil                   
Sinopsis

Años 80.
 Nuria acaba de comenzar a trabajar en unos grandes almacenes como dependienta y busca compañera para compartir piso, pero en lugar de una chica aparece Javier.
 Javier es fotógrafo, es un chico alegre y simpático con el que Nuria traba una hermosa amistad. Hasta que un día, de casualidad, descubre que se ha enamorado. Pero Javi tiene novia y aunque ocurren cosas entre ellos que podrían llevar a pensar que su amor es posible, finalmente acaban distanciándose.
 Nuria conoce a Fernando, con el que finalmente se casa, y tras veinte años sin saber nada de un amor que no fue tal, Javier aparece de nuevo en su vida dispuesto a escribir el final de aquella historia que un día habían dejado atrás, colgada en el tiempo.
          
Opinión personal

Bueno, ahora me toca comentaros mi opinión de este libro. Lo primero me ha encantado que los escenarios me sean tan cercanos ya que se desarrolla en Galicia y Asturias. Yo soy gallega y he vivido cuatro años en un pueblito que esta en el limite de Galicia con Asturias por lo cual también pasaba mucho tiempo allí y leer el libro me ha recordado esos años geniales de mi vida.
La historia me ha parecido diferentes, no es la típica historia de chico conoce chica y se enamoran al instante. Esta historia me ha encantado porque se conocen de causalidad y poco a poco y tras bastante tiempo, se enamoran pero ninguno de los dos se da cuenta hasta cierto momento que no os diré cual es. Una gran discusión los separa.
Al principio Nuria luchaba por su sueño y poco a poco y ante la pasividad de la empresa fue dejándolo aparcado hasta que un día por casualidad le llaman de una empresa que le da la oportunidad de trabajar en aquello que siempre a soñado pero, tiene que mudarse de ciudad.
En esa nueva ciudad, conocerá a nuevas amigas que le harán distraerse y conocer a un nuevo chico que la enamorará poco a poco haciendo que olvidara el pasado y disfrutar del presente.
Todo va genial, ha ascendido, esta trabajando de lo que le gusta  y ha encontrado un novio que la hace sentir única. Pero todo cambia y ella decide huir de aquella ciudad y de casualidades puede volver a su ciudad.
Parece que todo empieza a torcerse, que nada le sale bien y con ese pensamiento os dejo ahora no deciros nada más.
El final la verdad me ha sorprendido y lo he amado a partes iguales. El libro me ha echo pensar y me ha dejado un gran sabor de boca cuando terminé de leerlo.
Nuria me ha encantado, que decir tiene que yo me identifiqué con ella en varias ocasiones y sobre todo en su genio. 
Espero que este libro os guste tanto como a mí y que si lo leéis me comentéis que os ha parecido.
Frases que me han gustado

- Mujer, no te enfades. Lo que pasa es que, como dice el refrán, un clavo se quita con otro clavo, y después de tu experiencia con el fotógrafo...
- La gente no descubre de un día para otro que está enamorada. El amor va surgiendo con el tiempo.
Puntuación


10 comentarios:

  1. Pues el libro pinta muy bien. Y tu reseña genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro preciosoooooo María!!! Léelo :)

      Eliminar
  2. a mi me encantó !! es una lectura rápido !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, muy linda tu reseña. Me parece que si me animo para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!! Seguro que te encanta. ya verás se lee rápido!!

      Eliminar
  4. No soy mucho de novela romántica pero por lo que cuentas esta pinta muy bien :)
    Para verano pegan mucho estas novelas rapiditas y refrescantes!

    ResponderEliminar
  5. Esta historia me puso de los nervios y a la vez me encantó!! Hubiera matado a la protagonista en más de una ocasión!! Buena reseña guapa, felicidades!! Besos mallorquines!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada de este libro, nunca había oíso sobre él. Tiene buena pinta y tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar