lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Never, el caballero de la luna.

Hola soñadores!!!!
Bueno he estado algo desaparecida no voy decir que por vacaciones del blog porque no las tengo pero entre matriculaciones y un problema personal no he podido andar como me gustaría. Eso sí he leído casi todos los libros pendientes y ahora a reseñar.
El libro que voy reseñar hoy se titula:"Never, el caballero de la luna" de ediciones Éride al que doy gracias por confiar en mi para reseñarlo.  
Sin más empezamos:
Autor: Thaÿs Lazcano López
Editorial: Éride Ediciones
Paginas: 482 (+ 49 páginas de extras)
Género: Fantasía
Sinopsis

Sobre la arcaica Tierra Inmortal creció la leyenda del poderoso caballero oscuro, un temible guerrero que arrasó todo territorio existente, extinguiendo a humanos y demonios por igual. Tras más de mil años, vestigios de dicha leyenda llegan a manos de un joven muchacho, que ni vampiro ni demonio tratará de seguir los misteriosos pasos de su padre que no sólo le conducirán al prohibido pasado sino a la forja de un nuevo futuro.
Gestado en tiempos tenebrosos, y educado en la hostilidad de la tierra de los inmortales, Foref descubrirá los secretos jamás revelados de los antiguos sabios. Gracias a su fuerte carácter y su voluntad de fuego hallará un destino no muy distinto al que narran las antiguas leyendas de las épocas más pretéritas. En su épico viaje tropezará con dos compañeros inolvidables cuyos objetivos no distan de su propio hado. El gran lobo verde también llamado el arquero hechizado y el perturbado necromante.
Tres historias paralelas que convergen en una misma, desentrañando las profundidades de aquellos libros prohibidos en los que se relatan las hazañas de hombres invencibles, brujas y elfos, dragones, criaturas del abismo oceánico, tesoros de los olvidados y remotos tiempos, dioses y sombras del pasado.


Opinión Personal

Este libro me ha encantado. Tardé más de lo previsto en leerlo por los exámenes y todas esas cosas y lo desencantada que estaba con algunos libros pues me dio más ganas de terminarlo cuanto antes.
Me encanta que los personajes estén bien definidos y que aunque el libro se ambienta en la mitad de una guerra, no es nada predecible o a mí me lo pareció. cuando creía que algo iba pasar, BUM un giro que non esperaba y que me dejaba con ganas de leer más para ver a dónde lo llevaría.
Yo diría que hay tres protagonistas ya que se nos habla de los tres casi desde el principio, su historia, sus poderos, sus sentimientos y así podemos ir conociéndolos poco a poco.
Hay una antigua leyenda que nos cuentan desde el principio y que se nos irá recordando a cuanta gotas a lo largo del libro haciendo que muchas de las cosas que pasen tengan lógica. 
La pequeña historia de amor que hay de trasfondo, ya que casi la mayoría con peleas y traiciones, me ha tocado el corazón porque la chica se ve envuelta en una guerra que no es la suya y que no sabe que existe pero que por amor quiere seguir con su chico y ayudarle. Me emocionó ver el cambio de este personaje, de una niña tonta y llorona a una mujer que lucha y aprende como mejorar para estar al lado de su amado. Me encanta este personaje femenino, aunque hay otros este me parece el mejor con diferencia.
Lo único malo del libro, fue hacia el final del libro. En que los tres personajes ya estaban en acción, y empecé a confundirme ya que dos de los personajes se llaman casi igual, solo cambia una letra. Otra cosa es que el último personaje en unirse tiene un pasado que aunque fue explicado rápidamente no conseguí entenderlo y me crearon más dudas que espero que se resuelvan en el siguiente libro.
En definitiva, este libro tiene acción, magia, secretos y todo junto hará que te atrapen sus páginas.
Frase que me ha gustado

"La verdadera fuerza reside en no rendirse jamás. Incluso sin ser un gran guerrero o sin tener armas para luchar, el más pobre de los campesinos puede defender a su amada de una flecha o a su hijo del río, o a su caballo de las llamas de un incendio. Puede reconstruir la casa que los Sombrenôum han destruido o viajar con su familia para evitar que se lleven a sus hijos al ejército. La fuerza está en cada uno de nosotros, siempre que sigamos caminando, aún cuando nos perdamos. Sólo debes apoyarte en tus mejores dones, Shiray."
Puntuación
3 de 4 Al confundirme con los personajes con el nombre parecido y la explicación a mi manera de ver insuficiente del pasado de otro personaje me han dejado un pequeño sabor amargo en la boca.

16 comentarios:

  1. Ese no es mi genero jajaj saludos desde mi blog:*

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño !!. Yo este libro no sabia nada y por la sinopsis puede que este bien. Lo apunto y como siempre me encanta tus reseñas. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial Delia, me encantó y me hizo recobrar la esperanza en los libros jajajaja ya sabes ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa! Muy buena reseña ^^ Y la frase que has elegido me ha gustado un montón, muy sabia ^^ Tendré que pensar si leerlo, porque no suelo leer libros de este tipo. Lo tendré en cuenta, aunque de momento estoy a tope de lecturas ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, puse en una hoja todas las citas que me gustaron y entre mi marido y yo decidimos esa jajajaja hay muchas y muy bonitas.
      Si lo lees avísame ^^

      Eliminar
  4. Parece muy interesante Lizzie, la reseña está genial, super bien detallada y dan ganas de leerlo, así que queda anotadísimo, no es mi género preferido pero me ha llamado la atención, felicidades guapa!!! y la frase que has elegido que mas te gusta no puede tener mas razón. besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa ^^
      Espero que te guste si lo lees y que me cuentes que te parece.

      Eliminar
  5. Lizzie tiene muy buena pinta! Me lo apunto. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Lizzie tiene muy buena pinta! Me lo apunto. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Lizzie tiene muy buena pinta! Me lo apunto. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Suena bastante bien, está muy bonita la portada y creo que por la reseña podré leerlo en un futuro. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees me digas que te ha parecido ^.^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Suena bastante bien aunque no creo que lo lea. Me hace gracia lo de que ambos personajes se llamen igual con la diferencia de una letra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es algo chocante!
      Si decides leerlo algún día ya me contarás ^.^

      Eliminar