lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Los mejores años



Hola mis soñadores!!!
Hoy como todos los lunes reseña y empezamos con Los mejores años de Eva M. Soler.Gracias a Asociación Alfil por dejarme leer este gran libro.

Sin más empezamos con la reseña de Los mejores años!!!



Autor: E. M. Soler
Editorial: Alfil 
Páginas: 128    
Género: Juvenil



Sinopsis

“En lo alto de una montaña de Montreal se encuentra el lujoso internado Sharidan, un lugar selecto y elitista donde las familias adineradas envían a sus hijos para que cursen sus carreras universitarias. No es solo el dinero, sino el alto rendimiento de la universidad y la vigilancia a la que someten a los polluelos de los millonarios. En ese marco nevado tenemos a nuestros protagonistas : JD, un americano de clase media que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y Syd, una británica cuya posición social es tan alta como fría es su relación con su progenitor. Ambos simpatizarán desde el primer momento, desarrollando una amistad que poco a poco se irá transformando en algo más, mientras son secundados por otros personajes. Todos ellos se darán cita en un ambiente diferente lleno de líos amorosos, mucha música, hockey sobre hielo, clases, profesores, carreras y las siempre difíciles relaciones entre padres e hijos..."

Opinión Personal

Lo primero este libro me ha encantado y como sabéis llevo una racha con algunos libros que no doy tragado. Este me ha dado las ganas de seguir leyendo casi olvidando el mar sabor de boca de otros libros que había leído a duras penas para reseñar y con los que por mala suerte aún me encuentro.

A decir verdad al principio me hacía un lío con los personajes, pero de primeras me llamo la atención J.D un chico normal en un colegio de ricos. Poco a poco fui conociendo los demás personajes e incluso el más odioso al final, me acabó gustando, ya veréis por qué. 

Me fue un poco difícil de seguir al principio, porque hay muchos personajes, no es la típica en la que salen dos o tres personajes y los demás son solo nombrados por encima. Es increíble como se enlazan todos de tal manera que parece que se conocieran de toda la vida y las historias de amor que se van sucediendo, como cualquiera de adolescentes y casi por un momento me olvidé de que es un colegio de ricachones.

Me encanta que sea un libro sin que se note sobremanera que lo que importa es el amor, que se vea como va surgiendo poco a poco entre los personajes. Incluso yo me he llegado a inventar una después de leerme el libro.

Me ha parecido súper cercano, no sé si porque mi etapa escolar aún terminó hace poco. Syd y JD son muy personajes favoritos y los principales de la historia. Se hicieron amigos al momento y me encanta el humor ácido y las pullas que hace Syd, me recordó mucho a mí. En cambio, JD es todo lo contrario intenta agradar a todo el mundo, llevarse bien con todos es muy pacífico y todo en él es bueno.

En definitiva es un libro cercano, fácil de leer, que engancha, que te darán ganas de conocer más a los personajes e incluso si lo que vas sobre entendiendo en ciertos momentos llega a ser verdad o solo quedará en tu imaginación de lector.


Frases que me han gustado

- No me apetece mucho emparejarme- dijo-. Gin no me disgusta. aunque tampoco es exactamente mi tipo. Si me enrollo con ella sin intenciones serias sería algo así como un cabrón, ¿no?


Te voy a dar unos consejos gratis.Ten cuidado de quien te encaprichas, con quien folles y nunca, nunca, pierdas el tiempo con un hetero. (parte de una conversación entre Eric y Ty)



Puntuación







7 comentarios:

  1. Mil gracias, guapa, me encanta que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, me hubiera gustado decir más pero no quiero hacer spoiler a nadie jajaja

      Eliminar
  2. Pues no lo conocia pero me lo apunto. Me gustan este tipo de libros, aunque dejé esa etapa hace muuuuuuuchos años jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Churri muy chula tu reseña! Me lo apunto para mas adelante! Un beso! !!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente!! Es mi próxima lectura!! Y pinta muy bien, gracias por tu reseña, esta genial como siempre, besos mallorquines!!

    ResponderEliminar