martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: Leyendas de Thaindor

Hoy traigo una reseña que tenía que haber subido ayer pero que por causas personales no he podido.

El libro que traigo se llama “Leyendas de Thaindor- XII reinos: La extraña herencia” escrito por mi amiga Mei L. Rodríguez.

                 

Título: Leyendas de Thaindor- XIII Reinos:  La extraña herencia
Autora: Mei L. Rodríguez
Editorial: Círculo Rojo
Extensión: 526 páginas
Género: Fantasía



Sinopsis


Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia.

La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.



Opinión personal


Lo primero y como sabéis y si no os lo vuelvo decir amo la fantasía. A este libro le tenía muchas ganas y no solo porque sea de una conocida, sino porque tiene una gran trama y me decía : Léeme, léeme jajajajajaja
La extraña herencia es el primero de una saga y como tal ha dejado el listón muy alto y con muchas dudas para mí que espero que en el segundo se resuelva o que me las responda la autora jajajaja
Esta novela trata de una chica joven llamada Niliem (que no sé por qué casi toda la novela le cambiaba de nombre y leía Neliem jajajaja locuras mías) que trabaja duro para conseguir dinero para tratar a su madre enferma.  Niliem es una chica muy  confiada y aunque no lo parezca le cuesta hacer amigos, su mejor amiga es Dasha y tiene un perro que es muy poco común.
El país de Niliem es de los pocos que el malvado de la historia no ha conquistado y como suponéis quiere, así que se verá en una terrible situación en la que no sabrá que hacer de su vida y que Dasha tomará las riendas para poder salir con vida.
Niliem descubre algo sobre sus antepasados que le hace embarcarse en un viaje difícil, ayudada por otra raza para poder reclamar lo que es suyo. Lo pasará mal, sufrirá, tendrá miles de dudas pero también aprenderá otras costumbres, otras personas y sobre todo quien sabe si conocerá un nuevo amor.
Me identifiqué con Niliem desde el primer momento y que deciros de los personajes que Neithan me ha enamorado y he llegado odiar a Dasha, ya veréis por qué. Me encanta todo de este libro y también he de decir que al principio me despistaba mucho pero luego todo tomó sentido en mi cabeza y enseguida empecé a tener mis propias teorías de lo que iba pasar, algunas acertadas y otras no.

Sé que si le dais una oportunidad os atrapará y no dejareis de leerlo como me pasó a mí descubriendo un mundo nuevo, diferente y lleno de magia, con criaturas increíbles y lugares que te encantarán de lo bien descrito que está.



Puntuación 5 de 5 


13 comentarios:

  1. Como ya sabes, lo tengo pendiente y espero empezarlo pronto... O Mei me matará jajajaja
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo para leer! Ya la dije a Mei que seguro que me gusta por ser fantasía ^^
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Todavía no te había comentado aquí, no me lo puedo creer. Bueno ya te lo dije, mil gracias por esta reseña, me hizo mucha ilusión y me encantó que te gustara tanto de verdad. Sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. A mí me está encantando el libro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando acabes jajajajaja te vas unir a mi y a Esther para meterla en la mazmorra XD

      Eliminar
  5. Me encanta que la gente escriba libros (si acabo de decir una tontería, pero me encanta) Tiene muy buena pinta y estoy deseando poder hacer mi propia reseña de este libro. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro!! Veras como te van dar ganas de matarla xD

      Eliminar
  6. A mí también me encanta la fantasía, estoy participando en su blog para el sorteo del libro. Me alegro de que te haya gustado, ahora tengo más ganas de leerlo ^^
    Un besito, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) seguro que te gustará yo iba leyendo y flipando por momentos

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la fantasía,quiero leerlo *-*

    ResponderEliminar