lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: Bajo la luna del Amazonas

Hola mis soñadores!!!
Hoy lunes y traemos una nueva reseña!!
Siento estar desaparecida pero con las prácticas y todo eso no tengo ni un momento de respiro.
Gracias a la editorial Tombooktu por cederme el libro para que pueda leerlo!!

Empezamos!!!




Título: Bajo la luna del Amazonas
Autor: Lydia Alfaro
Género: Romántico
Páginas: 279
Editorial: Tombooktu

Sinopsis

Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todo excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado del Perú construyendo un colegio. Pero lo que Melinda no sabe es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy diferente a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue día. 

Opinión Personal

La protagonista Melinda Moon es una chica joven que ha pasado por un momento muy traumático por el cual está bajo tratamiento. Reconozco que en ese momento conecté con ella y he ido acompañándola en su viaje a la curación de su alma. Es una chica fuerte solo que a veces se le olvida y me daban ganas de atravesar el libro y darle un capón!!!  Decide hacer un viaje, una locura en busca de su yo perdido y cuando conoce a Hugo todo cambia. ¿Qué decir de Hugo? Un chico sincero, de carácter decidido y con una gran atracción por Moon que me ha parecido adorable.
Las situaciones de estos dos personajes me han encantado, me han parecido muy humanos y la verdad me han transportado a ese recuerdo de primer amor o ese amor platónico que te hace suspirar.
Me gusta como escribe Lydia, es muy fluido con diálogos que refrescan la lectura. Para mí, y es mi opinión, hay demasiadas descripciones que se me ha hecho pesado leer pero entiendo que todo al ser nuevo pues  sea  mucho más descriptivo.
La verdad que con este libro he tenido sentimientos encontrados.  Me ha encantado la historia de fondo, la superación o no de traumas y la búsqueda del camino pero no me ha enganchado tanto me hubiera gustado como pensé en el principio de tenerlo y en momentos demasiado predecible.

Puntuación


7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que lo voy a leer muy pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama nada : / ¡Tienes que leerte Tiéntame! xD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Yo también estoy desaparecida del todo...pero bueno siempre encontramos un ratito para pasar por aquí =D. No me llama mucho el libro pero seguro que esta muy bien y es buena lectura.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu reseña! Una lástima que la historia no te haya terminador de enganchar, pero espero que, si te ánimas, mis próximos trabajos sí lo hagan. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lizzie! Pues a mi me parece que tiene una sinopsis muy interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar